Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crece la tensión en petrolera tomada en Santa Cruz
Por i de sarandí - Monday, Aug. 02, 2004 at 8:29 PM

--Los activistas que tienen tomada un planta petrolera en Santa Cruz amenaza con llevar adelante "medidas drásticas" (cable NA)

Planta petrolera 02-08 OEO --Los activistas que tienen tomada un planta petrolera en Santa Cruz amenaza con llevar adelante "medidas drásticas"--
Comodoro Rivadavia, ago. 2 (NA) -- Los activistas que desde la semana pasada mantienen tomada una planta petrolera en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia aseguraron hoy que seguirán adelante con esa medida y advirtieron que tienen previsto "tomar medidas drásticas" si no se escuchan sus reclamos de creación de puestos de trabajo.
Cristian Ruiz, vocero de los ocupantes de la planta, manifestó este mediodía que tienen previsto adoptar "medidas más drásticas" y advirtió que están "dispuestos a todo" .
"Los compañeros trajeron bombas molotov, están dispuestos a todo", enfatizó el vocero, quien además graficó la situación límite que experimentan los desocupados y activistas al expresar que "se pudrió todo" .
El centenar de personas que se encuentra en el lugar tomó el lunes pasado la playa de tanques de la empresa Terminales Marítimas Patagónicas (Termap) tras quedar afuera de la oferta laboral de la firma, en un conflicto que parece no tener por el momento vías de solución.
La protesta de los manifestantes se trasladó tras el inicio del conflicto con la compañía a la planta de Termap, a orillas del océano Atlántico.
Los activistas, en ese momento, tomaron la planta en demanda de puestos de trabajo en el sector petrolero.
Ruiz afirmó que decidieron romper el diálogo cuando ayer "la Policía entró a agredir a las personas que estaban ingresando a la planta, que es la gente que había salido a buscar mercadería para poder cocinar".
El dirigente sostuvo que permanecen en Termap 110 personas, entre ellas unas 40 mujeres, y agregó que los niños que había en el principio de la toma ya fueron retirados del lugar en las últimas horas.
Por su parte, la semana pasada, el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, había instado "a la reflexión" al grupo responsable de la ocupación y garantizado que desde su administración haría lo posible para evitar "situaciones de fuerza o de violencia".
POL/MH
NA 02-08-04 13:01:25

agrega un comentario