Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JUJEÑOS MARCHARON EN APOYO A TRABAJADORES DE ACEROS ZAPLA
Por Infosic - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 3:06 AM

Unas dos mil personas se movilizaron hoy por las calles de la capital jujeña para respaldar el reclamo de los trabajadores de Aceros Zapla por mejoras salariales y medidas de seguridad en la planta, que se encuentra ocupada desde el jueves pasado.

Los manifestantes también exigieron también la presencia en la fábrica de los propietarios de la empresa para destrabar el conflicto, que se agravó cuando personal de seguridad impidió el ingreso a inspectores municipales.
Desde el jueves los obreros ocuparon el predio y denunciaron una serie de irregularidades en las medidas de seguridad que ponen en riesgo sus vidas.
Mientras unos 600 empleados mantienen tomada la planta de Palpalá, a unos 15 kilómetros al sur de la capital, dos mil personas, entre sindicalistas, representantes municipales, desocupados y dirigentes de partidos de izquierda, marcharon en apoyo a la protesta.
En tanto, el secretario general del sindicato, Alfredo Hoyos, reveló que en la mañana un grupo de inspectores no pudo realizar una inspección a las maquinarias tal como lo habían solicitado los trabajadores para verificar su denuncia.
En declaraciones a la prensa local, Hoyos señaló que personal de seguridad de la empresa "impidió el paso a los inspectores con lo cual se exasperaron más los ánimos" de la trabajadores que acamparon frente a la planta.
Además, todos los accesos a la empresa se encuentran bloqueados por los obreros que prohiben el ingreso al personal o directivos de la empresa.

agrega un comentario