Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Maldita Policía Cordobeza
Por luis p - Tuesday, Aug. 03, 2004 at 10:27 AM

Maldita policia cordobeza asesina a un joven trabajador y vecinos enfurecidos apedrean comisaria y al igual que en Bs As empiezan con marchas por justicia.

Delasota y su maldita policía

El gobernador Delasota se esfuerza en que se crea al menos ilusamente que Córdoba esta al margen de la problemática nacional gral., y al igual que Angeloz pretende aparentar de la provincia como una isla en el maramagnun de la crisis nacional.
El caso de la policía provincial es patético.
La crisis capitalista lejos de una lógica “seria” solo puede engendrar bandas mafiosas que le garanticen el monopolio de la violencia y el reaseguro de la propiedad privada.
Bandas que destruida toda ideología que los sustente, toda moral que justifique, y defender en ultima instancia a una clase en la cual el robo descarado es su método de acumulación principal y sus gerentes (la “clase política” en un desenfrenado enriquecimiento como exculpación de “banderas vendidas”) en una bancarrota ética tal que para ejercer la jefatura de los uniformados tienen que permitir, tolerar y hasta necesitar financiamientos mafiosos de las fuerzas de seguridad.

¿Córdoba esta ajena a este proceso?
Lastimosamente para los más débiles de la sociedad, los pobres en gral., este proceso de infección tiene un nivel de gangrena no menor al de la “Bonaerense” ni a la Federal.
Gatillo fácil, abuso policial, crímenes de lumpenes al servicio de los policías, comercio monopolizado de sustancias previamente ilegalizadas por otro estamento del estado, prostitución con peaje también exclusivo para los ratis, etc., etc.
Los medios nada.
Precisemos.
Los medio burgueses y recontraconservadores de la provincia desinforman y ocultan en sueltitos e inconexos artículos un verdadero vendaval contra el pueblo.

Enumerando solo lo de los últimos días
Vecinos del barrio popular José Ignacio Díaz de la capital provincial apedrearon una comisaría como reacción del fusilamiento del joven trabajador Martín Alejandro Quintana, de 19 años por parte de un policía de civil, de apellido Bravo, encubierto en un primer momento por la fuerza y ante la indignación de los vecinos fue arrestado y la cúpula de ese precinto licenciada hasta el fin del sumario y cuando se enfríe todo serán puestos en circulación nuevamente.
Los vecinos y los padres del pibe asesinado están haciendo marchas por justicia y el viernes próximo convocaron a una nueva.

La clase media también tiene lo suyo como en el resto del país
En la zona de villa Allende ciudad cercana a la capital ya mas de clase media el joven Lucas Lescano de 21 años sufrió una brutal paliza por parte de dos policías de la CAP (denominación que se le da a una patrulla inventada por Delasota que más se parece a una fuerza de ocupación, que controla constantemente las calles con sus 4x4, pero vaya “curiosidad” el delito no disminuye sino que aumenta, lo que hace posible que los tipos en realidad hagan inteligencia para ver a donde pueden mandar a chorear, [robar en léxico cordobés básico]).
Este pibe (joven en léxico básico de BsAs) es hijo de una persona que viene peticionando y denunciando aspectos arriba mencionados de la problemática vinculada a la policía como el trafico de falopa, los robos cobijados por la misma yuta, etc. etc.
El padre Luis Lescano vinculo directamente la golpiza que sufrió su hijo a las reuniones que viene manteniendo para denunciar el accionar policial.

Y los campesinos sojeros también están en el mundo
Los Propietarios campesinos del interior provincial; clase conservadora por excelencia, antipiquetera, antiobrera, explotadora tanto de los peones como del ecosistema;
beneficiados por el boom de la soja, también expoliados por las bandas policiales mixtas.
El productor agropecuario Gustavo Daniel Brarda, quien fue amenazado de muerte el lunes último y golpeado brutalmente en la tarde del jueves. Brarda conocía a los dos matones que lo atacaron y ambos estaban incluidos en una grave denuncia, junto a altos oficiales de la Policía provincial, esta denuncia alude a delitos vinculados al narcotráfico y el robo de productores en las solitarias casas de campo que por un lado “juntan la guita” del excelente rinde de la soja y por el otro lado pretenden guardar el dinero en sus casas para que no se lo roben los bancos.
Si bien las paradojas del capitalismo son cómicas estos hechos vienen aparejados de descomunales torturas a familias completas para que digan donde guardan la guita.
Brarda señaló que en una franja que va desde Villa María a Pilar (ciudades del interior provincial y de gran riqueza agrícola)y zonas de influencias actúa una organización delictiva integrada por delincuentes comunes y policías, con la complicidad de algún funcionario judicial, al menos un intendente y abogados.

Estos hechos aislados o directamente omitidos por la prensa burguesa (Si bien lo de puntodoc cuando denuncio la prostitución de menores misioneras, negocio amparado y por supuesto compartido por la policía; excepcionalmente denuncio masivamente aspectos aquí resaltados con el agregado de que los tipos que raptan en Buenos Aires usan a Córdoba de aguantadero inclusive con negocios blancos como careta, todos sabemos que no se puede hacer eso sin el beneplácito de la cana.) solamente son una muestra reducida y acotada de lo que viene ocurriendo en la provincia con esta maldita policía construida abnegadamente por peronistas y radicales en continuidad con la dictadura y el peronismo del navarraso.
La descomposición, la crisis capitalista, y el avance de la conciencia de la gente en combinación dialéctica solo auguran nuevas y mayores barbaridades también en esta policía provincial de Delasota

agrega un comentario