Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESTATALES-SALTA/ - SINDICATOS CONVOCARON A UN PARO Y MOVILIZACION
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 10:42 AM

Salta, 3 de agosto (Télam).- Distintos sindicatos estatales de Salta convocaron para mañana a un paro general de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando solamente guardias mínimas en salud, en reclamo de un aumento salarial.





Los trabajadores estatales también se movilizarán masivamente por distintas calles de la capital provincial, se indicó.

La protesta fue convocada por la filial salteña de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA); la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES); judiciales; las conducciones de ASPROMIN y ASPROBER, que agrupan a los empleados de los Hospitales Materno-Infantil y San Bernardo, y la rama docente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se informó.

La huelga de 24 horas se realizará en demanda de aumentos salariales, la restitución de la antigüedad y los títulos y el pase a planta permanente de los temporarios y precarios.

-Los empleados se movilizarán por distintas arterias del centro de la capital desde las 11 y se dirigirán a la Plaza 9 de Julio.

Alejandro Wardi, docente de la ATE, señaló hoy que el sector se concentrará desde las 10.30 en la intersección de avenida Belgrano y Balcarce, desde donde marchar hacia La Legislatura.

Los docentes estatales denunciarán la inconstitucionalidad de las medidas adoptadas por el gobierno de Juan Carlos Romero en relación con la carrera y la cobertura de los cargos de supervisores y directores de escuelas, confirmó el sindicato.
Por su parte, la Agremiación Docente Provincial (ADP), que agrupa a la mayor parte de los maestros salteños, no se sumará a la protesta convocada por diversos sectores estatales. (Télam).- _

agrega un comentario