Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AKHULLI WEB
Por Siku Mamani - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 11:13 AM

El 21 de junio de 2002 celebrabamos aquí en Suecia el "Machaq Mara" y se crea la página aymara "AKHULLI" para que nosotros mismos seamos actores de nuestro propio desarrollo. Una página inspirado en nuestros achachilas y awichas. Desde el punto de vista del ser Aymara para todas las naciones indígenas y no indígenas del mundo! JALLALLA WIÑAYA MARKANAKA!

Quiero que visiten akhulli.com una web hecha para usted!

De vez en cuando conviene oponernos y serenarnos.

Mientras lo aprendemos en nuestra vida cotidiana...
Esos agujeros negros de la globalización están ahora frente a nosotros. Nos hacen reflexionar.

¤La negación de la identidad y de la conciencia histórica de los pueblos americanos (y del “Tercer Mundo” en general) al sufrir la kafkiana metamorfosis de seres humanos a “indígenas” –tan extraordinariamente analizada por Sartre y Fanon: el resultado de la colonización, “ni hombre ni bestia, es el indígena” (J.P.Sartre)– a tal grado que hasta hoy resulta virtualmente imposible pensar la verdad histórica mediante el discurso imperante que reserva las categorías “Nuevo Mundo”, descubrimiento, coloniazación, “indio”, etc., para la pasajera obra de quinientos doce años de dominación occidental.

Es este aspecto de la destrucción de la identidad del vencido como conditio sine qua non del dominio estable del conquistador que queremos profundizar.

Creemos que no sirven Acciones sin Ideas e Ideas sin Acciones...

Invitarles entonces a que participe con su opinión en nuestro foro en la que permitimos que escriban en cualquier idioma y damos más preferencia a nuestros idiomas nativos. Es también un espacio libre, abierto y de esta manera articular acciones conjuntas para un futuro mejor para nuestras culturas originarias.

En realidad no queremos solamente nosotros estar en esta encrucijada, sino mas bien queremos que usted participe.

agrega un comentario