Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

noticias de termap 2ª Parte
Por Mauricio - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 10:37 PM

nota del Diario el Patagonico

noticias de termap 2...
termap.gifgqgo9b.gif, image/png, 170x144

PASO OTRO DIA DE MAXIMA TENSION EN LA
PLANTA DE TERMAP DE CALETA OLIVIA


Desocupados "dialoguistas"
firmarán un acuerdo y "disidentes"
rechazan propuesta

Al cierre de esta edición se daba como superado el reclamo de 150 desocupados enrolados en el grupo de "dialoguistas" que hoy firmarán un acuerdo con autoridades políticas y referentes de compañías petroleras, pero por otro lado se había frustrado lo que parecía una segura evacuación de la planta de Termap por parte del centenar de "disidentes" que no aceptaron la propuesta económica que se les hizo llegar vía telefónica.

Los funcionarios encargados de las negociaciones de avanzada con los piqueteros «duros» consideraron que la llegada de Ovidio Pepe —dirigente del grupo del movimiento de desocupados que lidera Raúl Castells— fue uno de los factores que incidieron para que no se llegara a un acuerdo, por lo que mantienen tomada las instalaciones petroleras desde hace 9 días.
Por el contrario, el sector que comanda Maximiliano Nieto aceptó firmar hoy un convenio de «sustento económico» que consistiría en un pago mensual de 600 pesos y capacitación en distintas actividades laborales, aunque no solamente en el ámbito petrolero.
En todo momento, los negociadores —un equipo que está bajo la responsabilidad del intendente Fernando Cotillo— se abstuvieron de mencionar la palabra «subsidio», ya que es algo que se intenta erradicar de plano y reemplazarla por la frase «capacitación rentada».
POR AHORA NO SE VAN
Los «disidentes», que ahora no superan el centenar, entendieron que para ellos habría un «subsidio» de 600 pesos durante dos meses, por lo cual insisten en que ese monto —o una cifra más elevada sea «blanqueada»— y resolvieron quedarse.
A medianoche, los funcionarios municipales seguían manteniendo contactos telefónicos con autoridades municipales y ejecutivos de empresas para ajustar la nueva propuesta que se hará hoy a los «disidentes» y creían que el problema será superado hoy en forma definitiva.
A todo esto, uno de los máximos directivos de Pan American Energy que ayer estuvo en Comodoro Rivadavia para formalizar un donativo monetario al Hospital Regional, confirmó a Radio La Red que había estado en permanente contacto con el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, tratando este espinoso asunto.
Se trata del empresario Alberto Gil, quien al dar mayores precisiones sostuvo que con el mandatario santacruceño se habló no sólo de buscar que los desocupados abandonen la toma de Termap, sino también evitar que se reiteren estos sucesos en el futuro y hallar una solución racional a la problemática de empleo que afronta la zona norte santacruceña.

agrega un comentario