Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Qué democracia defiende el mst?
Por faku - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 11:38 PM

Este es un afiche sacado en la ciudad de rosario por la discusión de la ley de lemas, campaña impulsada por el oficialismo del Partido Socialista (intendencia de la ciudad cuyo referente naciobal es binner). Lo llamativo es que el MST lo firma.

¿Qué democracia defi...
mst2.jpg, image/jpeg, 320x240

¿Que democracia defienden ustedes, una corriente que se revindica marxista; que dice pelera por al revolución? ¿La que por estos días quiere desalojar a lso trabajadores del Tigre? ¿La que encarceló a 15 compañeros hace apenas algunas semanas en la legislatura? ¿La que asesinó a darío y a maxi?. Ojo; una cosa es defender libertades democráticas, pero otra bastante distinta es apoyar acríticamente una campaña impulsada desde el gobierno que titula 'Defendamos la democracia - deroguemos la ley de lemas'
Ojo, ojo, mucho ojo. Ya llevan demasiado tiempo en su alianza con el PC en Izquierda Unida y eso ya los llevó a presentarse junto al partido socilista de biner y giustiniani en provincia de bsas en las últimas elecciones.
Y un aporte: o rompen con el PC y su política sin principios o encaminense decididamente a un frentón con el estanciero de boero.
Espero que al menos conteste, no?

faku

agrega un comentario


el afiche completo
Por faku - Wednesday, Aug. 04, 2004 at 11:38 PM

el afiche completo...
mst1.jpga4eqqv.jpg, image/jpeg, 318x480

agrega un comentario


Pobre Faku, su mente sesgada y sectaria no ve mas alla de indymedia!!!!!
Por moreno - Thursday, Aug. 05, 2004 at 1:02 AM

Faku , podras ser un secta del PTS, o capas de otras tantas sectas que pululan en la izquierda. Te imagino lumpen, indeciso, pequebun, heladera llena , nada parecido a un prole.!!!!!!!!!!!
Claro para los sectas la unidad es revolucionaria si estas de acuerdo conmigo, sino sos contraREVOLUCIONARIO.??????????

TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE FIRMAN LA DEROGACION DE LA LEY DE LEMAS MAFIOSA DEL PJ EN SANTA FE, ENTRE TANTAS TAMBIEN ESTA AMSAFE ROSARIO que fue ganada hace poco por organizaciones de izquierda ( PC, MAS, MST, PO. )

yO ME PREGUNTO, QUE, ESTA MAL FIRMAR CONTRA LA LEY DE LEMAS ANTIDEMOCRATICA del PJ EN sANTA FE, EN UNIDAD DE ACCION CON TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y SINDICALES QUE ESTEN EN CONTRA, QUE ESTA MAL MOVILIZAR EN UNIDAD DE ACCION CONTRA LA LEY DE LEMAS EN SANTA FE PARA MODIFICARLA.

AHORA RESPECTO DE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA DE IU CON EL PS, EN PCIA DE BUENOS AIRES.
SE HIZO SOBRE LA BASE DE UN PROGRAMA DE CLARA DIFERENCIACIACION CON EL GOBIERNO DE KIRCHNER Y SOBRE EL NO AL FMI, REESTATIZACION DE LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS, ETC Y UN PROGRAMA CON MEDIDAS DE FONDO .

AHORA LO QUE TE PASA FAKU ES QUE VOS HACES POLITICA PARA CUATRO O CINCO SECTARIOS ULTRAVANGUARDISTAS QUE VIVEN CERCA DE TU CASA. HAY OTROS MILES QUE ESTAN PENSANDO EN CONSTRUIR UN PARTIDO REVOLUCIONARIO CON INFLUENCIA DE MASAS PARA TOMAR EL PODER.

LO QUE TE PASA A VOS FAKU ES QUE VOS NO QUERES TOMAR EL PODER Y HACER LA REVOLUCION. NO ENTENDES DE TACTICAS, SOLO HACES PROPAGANDA CON OBJETIVOS ESTRATEGICOS. Siempre el minusculo grupo cerrado pero principista.......... infantil, alejado de la accion y la conciencia inmediata de las masas.
YO TE ACONSEJO QUE LEAS "QUE HACER" DE LENIN Y "HISTORIA DE LA REVOLUCION RUSA" DE L. TROSTKY

agrega un comentario


Democracia ¿si o no?
Por Rubio - Thursday, Aug. 05, 2004 at 11:44 AM

El cartel de la discordia dice claro: defendamos la democracia. No veo caul es el problema de defender la democracia cuando esta es atacada por la ley de lemas (o por otra forma o formula restrictiva). El cro. Moreno soslaya esta respuesta clara y principista. ¿acaso tiene cola de paja? Moreno, insisto: ¿defendés o no a la democracia? Si lo hacés como dice el cartel, porque lo ocultás?. Si no lo hacés: ¿para que defendés lo que firmó el MST?

agrega un comentario


el M.S.T. con el PC stalino
Por nuestra lucha desde las bases - Thursday, Aug. 05, 2004 at 1:43 PM

por el simple echo que esten juntos y encima con el ps en provincia y q para colmo es una alianza electoralista...
lo llevara al mst a una profunda fraccion como la tiene actualmente

agrega un comentario


pobre nuestra lucha, ese periodico calumniador del PTS
Por nitri - Thursday, Aug. 05, 2004 at 2:52 PM

muchachos del PTS, lloran por la herida, ya eran minusculos, ahora son menos, se dividen y se dividen y se dividiran. Su ego , su autoproclamacion, su sectarismo los hace seres traumaticos, casi diria seres interplanetarios, alejados de las masas, siempre en el minusculo grupo obrerista, cofundiendo tacticas con estrategias,
muchachos daremos batallas y batallas para erradicarlos de los trabajadores y sectores populares.
un morenista

agrega un comentario


Como el Frepaso
Por Chachito - Thursday, Aug. 05, 2004 at 3:49 PM

El MST esta aliado con el PS, alma del Frepaso y Chacho Alvarez. Es evidente la crisis ideologica del MST, tienen que reflexionar que la historia no les va a perdonar estos juegos pragmaticos.

agrega un comentario


me dan risa
Por Mariano - Saturday, Dec. 23, 2006 at 5:40 AM

claro me dan risa, son todos iguales, hay 2 libros troskos y hacen 2 agrupaciones diferentes, TODA la izquierda es Sectaria, y TODA la izquierda, está lejisimos de representar a las masas... Pelean por hacer la revolucion trotskista o marxista.... Pero muchachos, al obrero, al pueblo, le interesa su bienestar y la grandeza de la patria.
Apropósito.... si....... son el FREPASO santafesino! (acuerdense que Binner llevo de vicegobernador hace 3 años a un Pejotista como lo es Paulón), hoy lleva a una radical? ideologia? electoralismo! poder por el poder mismo!

agrega un comentario


cansado de lo mismo
Por cansado de lo mismo - Saturday, Dec. 23, 2006 at 6:50 PM

basta de presentarte a elecciones mst, no la chamuyes mas, viviste criticando que son burguesas y te seguis postulando, quien te entiende, lo mismo para todas las sectas, dejense de joder, junten toda la guita de las cotizaciones de venta de periodicos pines lo que se les ocurra, pero por favor inviertan todo en algo que sirva, en algo tangible, promuevan cooperativas de pero de en serio, no como algunas que dicen estar recuperadas pero que siguen teniendo un par de cabezas que manejan todo a su antojo, que funcionen con verdadera democracia obrera, basta de guita a las campañas, sino van a pasar 50 100 años y seguimos en la misma, cambien de una vez, apoyen economicamente emprendimientos que den el ejemplo de como tendrian que funcionar las cosas

nada mas

agrega un comentario