Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MALON DE LA PAZ
Por Organización Identidad - Thursday, Aug. 05, 2004 at 12:14 AM
organizacionidentidad@hotmail.com

Por la dignidad de nuestros pueblos indígenas y sus luchas

Por la dignidad de nuestros pueblos indígenas y sus luchas CON LA SANGRE DE NUESTROS HEROES- RETOMAMOS SUS LEGADOS- EN ESTE QUINTO PACHACUTI, POR NUESTRA DIGNIDAD
COMO NOS MARCARON NUESTROS ANCESTROS, NUESTROS ABUELOS, NUESTROS PADRES, NUESTROS HERMANOS.
LA RESISTENCIA POR NUESTRAS TIERRAS.
COMO EN 1946 EL MALON DE LA PAZ- HOY MAS QUE NUNCA RETOMEMOS ESE MENSAJE, PARA QUE NO QUEDE EN EL OLVIDO NI EN SACO VACIO.

QUE ES EL MALON DE LA PAZ ?
El 15 de mayo de 1946 se inicia una caravana de 100 personas a la que la llamaron el "MALON DE LA PAZ" que parte desde el pueblo de ABRAPAMPA, capital de la PUNA, provincia de JUJUY, dicha gesta tenia como objetivo llegar a BUENOS AIRES y hacerle el pedido al presidente de la entrega de los títulos de sus tierras en la cual ellos habitaban. Por ese entonces el primer mandatario era el Teniente General "JUAN DOMINGO PERON"
La caravana de indígenas KOLLAS avanzaban a pie cargando su propio alimentos en burros, la misma se realizaba con muy poco descanso y pasando la noche a cielo abierto, aunque contaban con muy poco alimentos y abrigos pero sus esperanzas no las perdieron jamás.
A fines de julio llegaron a la provincia de BUENOS AIRES, después de realizar la misa en la basílica de NUESTRA SEÑORA DE LUJAN, rindieron luego homenaje al General Manuel Belgrano.
El primero de agosto reanudan la marcha a la capital federal llegando el día 3 del mismo mes, un grupo de ellos fueron recibidos en la casa de gobierno, en donde les informaron de que su petición era concedida. después de conocida la noticia la caravana de indígenas KOLLAS son alojados en el HOTEL DE LOS INMIGRANTES, en donde pasaron 26 días sin recibir ninguna solución. Pero el día 28 de agosto fueron sorprendidos y brutalmente desalojados, siendo conducidos hacia un tren que los traería de vuelta a sus lugares de origen. " PERO NUESTROS ABUELOS KOLLAS SE RESISTIERON A REGRESAR A GOLPES Y SIN SOLUCION A SUS PEDIDOS"
esta nota es reproducción del boletín " MI SANGRE" Editado en la comunidad de CAMPOS VERDES -JUJUY- POR LOS HERMANOS FLORES Y SUS GRUPOS MALINCHE - Y- GENOS - en el 2001-
es esta unas de las tantas enseñanzas de nuestros ancestros
POR EL MALON DE LA PAZ DESDE LOS CUATROS PUNTOS CARDINALES DEL PAIS
DESDE LA QUIACA , TIERRA DE FUEGO
DESDE EL ATLANTICO A LA CORDILLERA
A LA CAPITAL FEDERAL
Hermano difundi este mensaje, y organicemos este legado historico
ORGANIZACION IDENTIDAD
LA PLATA , AGOSTO DEL 2004
periodo del "QUINTO SOL"
QUINTO PACHACUTI
JALLALLA- JALLALLA- JALLALLA

HUANCAR TUPAC AMARU

agrega un comentario