Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DOS DETENIDOS POR INCIDENTES DE PIQUETEROS CON LA POLICIA
Por i de sarandí - Thursday, Aug. 05, 2004 at 4:22 PM

). Dos integrantes de la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón fueron detenidos hoy tras incidentes que se produjeron con la policía cuando piqueteros reclamaban la entrega de juguetes en un hipermercado de La Plata.

PIQUETEROS-PROTESTAS-LA PLATA/ 

DOS DETENIDOS POR INCIDENTES DE PIQUETEROS CON LA POLICIA 


La Plata, 5 de agosto (Télam). Dos integrantes de la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón fueron detenidos hoy tras incidentes que se produjeron con la policía cuando piqueteros reclamaban la entrega de juguetes en un hipermercado de La Plata. 

Fuentes policiales informaron que los incidentes ocurrieron este mediodía cuando un grupo de desocupados se instaló frente al hipermercado Carrefour para pedir juguetes para el Día del Niño, que se celebra el domingo. 

Una comisión de los piqueteros ingresó al local para entrevistarse con las autoridades, quienes les dijeron que debían enviar un fax a las oficinas centrales del hipermercado en la ciudad de Buenos Aires para pedir autorización para entregar la mercadería. 

En ese momento, un reducido grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra los efectivos policiales que estaban de custodia, por lo que se generaron incidentes con la policía. 

El titular de la Departamental de Seguridad de La Plata, comisario Juan Carlos Paggi, explicó que la policía debió intervenir "debido a que los manifestantes arrojaron piedras contra un patrullero". 

Paggi detalló que, por los incidentes, hubo dos detenidos que fueron trasladados a la comisaría sexta de Tolosa, mientras que dos efectivos policiales sufrieron cortes como consecuencia de los piedrazos. (Télam) 

agrega un comentario