Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRES DETENIDOS POR INCIDENTES DE PIQUETEROS CON POLICIAS
Por i de sarandí - Thursday, Aug. 05, 2004 at 7:59 PM

Tres integrantes de la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos hoy tras protagonizar incidentes con policías, cuando los piqueteros reclamaban la entrega de juguetes en un hipermercado de La Plata

(insisten con decirle "Corriente" a la Coordinadora...)


PIQUETEROS-PROTESTAS-LA PLATA 

TRES DETENIDOS POR INCIDENTES DE PIQUETEROS CON POLICIAS 



La Plata, 5 de agosto (Télam).- Tres integrantes de la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos hoy tras protagonizar incidentes con policías, cuando los piqueteros reclamaban la entrega de juguetes en un hipermercado de La Plata. 

Los forcejeos dejaron heridas leves en los tres detenidos y en nueve policías, dos de los cuales fueron internados. Los incidentes se originaron porque los manifestantes arrojaron piedras contra un patrullero y la Guardia de Infantería respondió con gases y balas de goma, según el relato de piqueteros. 

Pero las causas que llevaron a esa situación tuvieron explicaciones contrapuestas: la policía argumentó que los desocupados intentaron cortar el camino Centenario y los piqueteros dijeron que su reacción se debió a que fueron embestidos por una camioneta de los uniformados. 

Todo ocurrió después de que un grupo de desocupados se instaló frente al hipermercado Carrefour para pedir juguetes para el Día del Niño, que se celebra el domingo. 

Una comisión de los piqueteros ingresó al local para entrevistarse con las autoridades, quienes les dijeron que debían enviar un fax a las oficinas centrales del hipermercado en Capital Federal para pedir autorización para entregar la mercadería. 

De todas formas, la reunión se suspendió cuando comenzaron los enfrentamientos, por los que los detenidos fueron imputados por la fiscalía tres de Claudio Martini por los delitos de daños, resistencia a la autoridad y lesiones. 

No obstante, el dirigente Gustavo Fraquet contó a Télam que el fiscal le aseguró que no pensaba "ampliar" esas figuras y que, "como se trata de delitos excarcelables, probablemente esta noche serían liberados". 

Militantes de la agrupación Aníbal Verón anunciaron que permanecerán en la puerta de la comisaría sexta de Tolosa hasta que los detenidos salgan en libertad y advirtieron que, en caso contrario, cortarán las vías de la estación de esa localidad. 

Además, los dirigentes de desocupados iniciaron una denuncia por apremios contra la policía, de la que tomó parte la misma fiscalía tres, que interviene en la investigaci¢n de los incidentes.

agrega un comentario