Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SANTA FE- DESOCUPADOS PIDEN LA NO BANCARIZACIÓN DE LOS PLANES SOCIALES
Por i de sarandí - Thursday, Aug. 05, 2004 at 8:40 PM

Unos 400 desocupados de la ciudad de Santa Fe marcharon hoy hacia la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial para manifestar su desacuerdo con la bancarización de los planes sociales, informaron fuentes policiales y de los piqueteros.



Santa Fe, 5 de agosto (Télam).- Unos 400 desocupados de la ciudad de Santa Fe marcharon hoy hacia la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial para manifestar su desacuerdo con la bancarización de los planes sociales, informaron fuentes policiales y de los piqueteros.

Voceros de los manifestantes indicaron que le reclaman al gobierno provincial que se haga cargo de los planes que puedan quedar sin efecto como consecuencia de la aplicación del nuevo sistema, entre otras reivindicaciones.

En declaraciones a Télam, Nancy Silva, de la CTA, manifestó que el rechazo del sector al censo y denunció que el gobierno provincial "está bajando 500 planes por mes" y resaltó que "de esta manera lo que va a lograrse es que haya más pobreza".

La dirigente barrial expresó que "una familia cobra dos o tres planes y así subsiste, pero de lo contrario, si se cobra solamente uno, como lo pretende el gobierno, no se alcanza ni a la canasta familiar mínima de 320 pesos".

"Quieren hacer un censo casa por casa diciendo que quieren definir como vive la gente, pero el objetivo no es ese, sino bajar la cantidad de planes", puntualizó.

Por su parte, Matías Avallone, representante del MTR, indicó que "esta manifestación es una continuidad de la protesta a nivel nacional" y resaltó que "no se resuelven nuestros problemas y las políticas gubernamentales siguen profundizando la crisis, el hambre y la miseria". 

"Estamos en contra de que usen métodos para atemorizar a la gente y que no se movilice", puso de manifiesto Avallone y finalmente aseveró que "el eje de la discusión es el trabajo genuino, no los planes".



agrega un comentario