Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Gran plenario abierto de En Clave Roja
Por Agrupación En Clave ROJA - Friday, Aug. 06, 2004 at 12:31 PM

Con la presencia de más de 45 compañeros y compañeras, más de la mitad de ellos compañeros independientes, realizamos el sábado 31 un plenario abierto de En Clave Roja de Sociales, en el Centro Cultural Rosa Luxemburgo.


El objetivo: comenzar una discusión acerca de la universidad, de cómo los revolucionarios intervenimos en ella y delinear el plan de acción y militancia para llevar adelante el cuatrimestre que viene.

El plenario se inició con los saludos de dos dirigentes muy destacados del PTS: Christian Castillo, ex director de la carrera de Sociología electo por el voto directo y José Montes, que junto a los trabajadores acaban de recuperar la junta interna del Astillero Río Santiago, en una pelea por la recuperación del cuerpo de delegados como organización de los trabajadores, que había sido arrebatado por la burocracia en los años '90.

El plenario discutió las tareas políticas que tenemos por delante

Resolvimos:

1) Intervenir con todo en el juicio que esta semana enfrentarán Martín Ogando y Sergio Salgado, estudiantes de la facultad, acusados por haber enfrentado el fraude organizado por la Franja Morada y el ex-decano Malimacci en el '99. Resolvimos tener una fuerte participación en todas las actividades a realizar como parte de esta campaña, en particular del acampe que va a tener lugar en Tribunales los días 4, 5 y 6 de agosto, mientras dure el juicio.

2) Transformar al Centro de Sociales en un verdadero Centro Militante que funcione en base a plenarios abiertos y cuerpo de delegados, en la perspectiva de acabar con los centros y federaciones como "cascaras vacias" que solo brindan servicios sin cuestionar los modelos heredados de la Franja Morada; para profundizar la experiencia del frente Oktubre y demostrar que se pueden dirigir centros de estudiantes de otra manera que como la hacen el PO y el MST, en Filo, Psico y la FUBA. Compañeros independientes destacaron la importancia de separar la conducción política del centro, de los espacios que generan rentas (fotocopiadoras, apuntes, bares) y abrir el debate sobre la necesidad de un estatuto para el centro.

3) Levantar el reclamo de elección directa una persona, un voto.


4) Realizar convenios con las organizaciones de trabajadores para romper con el corporativismo que prima dentro de la universidad, al cual las corrientes de izquierda se terminaron adaptando. Poner nuestros conocimientos al servicio de la clase obrera, para lo cual estamos impulsando la Encuesta Obrera a nivel nacional junto a docentes como P. Pozzi, C. Castillo, A. Schneider y otros, para romper con la mistificación generada por la ideología dominante que quiso naturalizar concepciones como la del fin del trabajo, de la clase obrera, etc.


5) Impulsar la Agrupación Pan y Rosas en la facultad y participar del XIX Encuentro Nacional de Mujeres de Mendoza con una importante delegación para luchar por el derecho al aborto libre y gratuito y los derechos de las mujeres trabajadoras.

6) Conformar comisiones de trabajo para llevar adelante todas estas tareas: Comisión Política, por Carrera, Ideológica y Cultural, de la Mujer, Encuesta Obrera, Obrero-Estudiantil y otras.

http://www.enclaveroja.org.ar



http://www.enclaveroja.org.ar

agrega un comentario


moderación
Por judas - Friday, Aug. 06, 2004 at 3:31 PM

Si 45 chicos y chicas revoloteando sus manitas constituyen un gran plenario, sólo quiere decir que esta gente ha perdido el peso de la proporción. Si llegaran a realizar un plenario de 100 actistas (si llegaran, digo, es un decir) deberían titular "gigantesco plenario".
Y si fueran a una ANT se deberían caer patas para arriba.
Acusan a otros de autoproclamación, pero el único ombliguismo pequeñoburgués es el de los petesianos.

agrega un comentario