Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MEDIADOR ASEGURO QUE MAYORIA DE DESOCUPADOS QUIERE UN ACUERDO
Por i de sarandí - Friday, Aug. 06, 2004 at 4:27 PM

El cura párroco de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, Ricardo Llanes, quien oficia de mediador entre las empresas y los desocupados que desde hace doce días mantienen tomada la playa de tanques de Termap, dijo que "la mayoría de los manifestantes quieren firmar ya el acuerdo laboral" pero que "los voceros se niegan a aceptarlo".


-
-
DESOCUPADOS-SANTA CRUZ-PARROCO/
-
-
MEDIADOR ASEGURO QUE MAYORIA DE DESOCUPADOS QUIERE UN ACUERDO
-
-
Comodoro Rivadavia, 6 de agosto (Télam).- El cura párroco de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, Ricardo Llanes, quien oficia de mediador entre las empresas y los desocupados que desde hace doce días mantienen tomada la playa de tanques de Termap, dijo que "la mayoría de los manifestantes quieren firmar ya el acuerdo laboral" pero que "los voceros se niegan a aceptarlo".
-
En este sentido, Llanes advirtió que la propuesta laboral "es rechazada por los cuatro voceros" de los desocupados pero "aceptada por la gran mayoría" de los 115 desocupados que mantienen tomada la empresa Termap.
-
Así lo reveló el párroco en declaraciones realizadas anoche a Canal 2 de Caleta Olivia, en las que detalló que la protesta consiste "en un sueldo de 700 pesos en concepto de capacitación durante 8 meses, con la promesa de trabajo genuino y la garantía de la Iglesia".
-
El cura, quien oficia de mediador entre las partes de este conflicto, dijo que durante todo el día de ayer, junto al diácono, Guillermo Anderson, había mantenido entrevistas con los desocupados para encontrar una solución al problema.
-
En este marco, fue que reveló que, "en principio", los desocupados habían rechazado la propuesta pero que "en horas de la tarde, una gran mayoría la aceptaba".
-
"Pero luego, cuando vienen los voceros de los desocupados a la parroquia se negaron a aceptar el ofrecimiento, se levantaron y se fueron y siguen diciendo que no abandonarán la planta", comentó el cura en sus declaraciones.
-
Incluso, Llanes planteó que "hay que tratar que los cuatro voceros dejen en libertad de acción al resto de los desocupados, que sí aceptan el acuerdo y así se podrá solucionar el conflicto".
-
"La comunidad de Caleta Olivia siente a esto como una cuestión muy grave. Muchas personas mayores están sufriendo en serio por esta situación, por lo que los llamo a la reflexión", dijo por último el párroco de la localidad santacruceña de Caleta Olivia. (Télam).- -
08/06/104 12-20

agrega un comentario