Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GOBERNADOR RECONOCIO QUE HAY PERDIDAS ECONOMICAS POR CONFLICTO
Por i de sarandí - Friday, Aug. 06, 2004 at 4:32 PM

El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, aseguró hoy que la paralización de las actividades de Termap, en Caleta Olivia, ocasionada por la toma de la planta por parte de desocupados significa una "pérdida económica importante para la provincia".

DESOCUPADOS-SANTA CRUZ-ACEVEDO/
-
GOBERNADOR RECONOCIO QUE HAY PERDIDAS ECONOMICAS POR CONFLICTO
-
Río Gallegos, 6 de agosto (Télam).- El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, aseguró hoy que la paralización de las actividades de Termap, en Caleta Olivia, ocasionada por la toma de la planta por parte de desocupados significa una "pérdida económica importante para la provincia".
-
Asimismo, el gobernador afirmó que "el gobierno garantiza la seguridad" en la zona y que confía en las negociaciones que se llevan a cabo entre las partes.
-
Acevedo acusó a la petrolera Repsol- YPF - que, junto con American Energy y Vintage Oil argentina integran el consorcio empresarial que controla la planta Termap -, de "no cuidar el medio ambiente" y no entender que "debe tener una agenda de empleo y hacer inversiones en función de las riquezas que est n explotando".
-
"La paralización de la planta (Termap) significa una pérdida económica importante para la provincia. Si bien aún no la hemos evaluado en números, su importancia est dada en la producción por día en esa zona, que es de 18 mil metros cúbicos", dijo el gobernador respecto al conflicto que desde hace doce días mantiene en vilo a la localidad de Caleta Olivia.
-
El mandatario provincial dejó en claro que "el gobierno garantiza la seguridad" en la zona del conflicto, la ciudad de Caleta Olivia, situada a 710 kilómetros de Río Gallegos, donde 115 desocupados se encuentran ocupando la playa de tanques de la petrolera Terminales Patagonia en reclamo de puestos de trabajo.
-
Respecto a las negociaciones que se realizan para la resolución del conflicto, Acevedo indicó su postura a favor de "agotar todas las instancias negociadoras, privilegiando la vida humana y la tranquilidad pública", aunque no negó "la preocupación del gobierno provincial" por esta situación.
-
"Esto está afectando, más allá del interés empresarial, el interés de la provincia y los municipios que hacen al interés general, en cuanto a que, si no se puede sacar el petróleo, Santa Cruz deja de percibir las regalías", advirtió el mandatario provincial en declaraciones a la prensa formuladas en Río Gallegos.
-
"Son varias las empresas que explotan los yacimientos santacruceños, pero con Repsol tenemos serios problemas de relación", aseveró el gobernador en una rueda de prensa que siguió a la inauguración del III Encuentro Binacional Regional Austral de gobernadores argentinos y chilenos que se realiza en la sede del Centro Cultural provincial de Río Gallegos. (Télam).-
-
08/06/104 13-14

agrega un comentario