Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por los 4000 procesados, PÁGINA INFORMATIVA Nº 2 – 6/8/2004
Por Reenvío - Saturday, Aug. 07, 2004 at 12:06 AM

Como parte de la campaña nacional se ha decidido impulsar un petitorio para recoger miles y miles de firmas que serán presentadas al Presidente Néstor Kirchner, al Congreso Nacional y ante cada Tribunal en donde se radiquen causas contra los luchadores. El petitorio se pronuncia “Contra la criminalización de la protesta social” y reclama “Amnistía o desprocesamiento a los 4.000 luchadores populares”.

Por los 4000 procesa...
petitorio.jpg, image/jpeg, 568x172


¡Suspenden juicio a estudiantes de la UBA!¡La movilización y campaña unitaria lo pudo lograr!

Entre el 4 al 6 de agosto se iba a desarrollar, en el Palacio de Tribunales (Talcahuano y Lavalle), el primer juicio oral contra estudiantes Sergio Salgado y Martín Ogando, actuales Consejeros Directivos de la Facultad de Sociales, desde el regreso de la democracia, por haber participado en 1999 de la lucha contra la burocracia de la Franja Morada, que buscaba perpetuarse en los centros de estudiantes. Pero uno de los jueces alegó que estaba enfermo y por ello habrían suspendido el juicio. Lo cierto es que, por la escasa prueba colectada en contra de los procesados, corrían el riesgo de tener que fallar por la absolución en el primer juicio seguido a dos luchadores. En un momento donde el gobierno se ha dado la línea que sea la justicia la que ponga “orden” ante la protesta social.
Para evitar un triunfo contundente, se adelantaron a suspender el juicio momentáneamente. Lo que significa un primer triunfo de la movilización de los estudiantes de la UBA, en primer lugar, y de la campaña más general por la amnistía o desprocesamiento a los luchadores. Es un antecedente que nos ayuda para redoblar la campaña que venimos planteando como prioritaria a nivel nacional, por los más de 4.000 luchadores procesados.
Esto demuestra que con acciones de todo tipo, marchas, petitorios, pronunciamientos, etc., podemos frenar o suspender juicios contra los luchadores.

¡Libertad a los presos de la Legislatura!

La semana pasada la justicia negó la libertad a los 15 detenidos por los hechos de la Legislatura. A pesar que el gobierno reconoció que ese día fueron provocadores los que protagonizaron los incidentes, desligados de las organizaciones que se manifestaban, igual los mantienen presos cuando es gente que en ese momento pasaba por el lugar (transeúntes) o son vendedores ambulantes y prostitutas, es decir, se ganan la vida en la calle porque no les queda otra. Todo para ir creando un clima social para reprimir la protesta social (como lo intenta el Código de Convivencia cuestionado), mientras siguen en libertad los senadores de las coimas en el Senado, Menem, De la Rúa y Cavallo y el FMI sigue extorsionando para que se le pague la deuda a costa del hambre del pueblo.
¡Exijamos la libertad inmediata de todos los compañeros detenidos injustamente!



Actividades de Autoconvocados (Bauen)

ACTO-FESTIVAL: Viernes 10 de septiembre a las 17 hs. frente al Congreso.

AFICHES: para difundir la campaña saldrá un afiche callejero.

SOLICITADA: El martes 31 de Agosto vence el plazo para recolectar firmas para sacar una solicitada, con el mismo texto del petitorio. (va adjunto). Ya han enviado firmas diputados nacionales y diversos dirigentes sindicales, sociales, de derechos humanos, y partidos políticos.

¡Firme el Petitorio!

Como parte de la campaña nacional se ha decidido impulsar un petitorio para recoger miles y miles de firmas que serán presentadas al Presidente Néstor Kirchner, al Congreso Nacional y ante cada Tribunal en donde se radiquen causas contra los luchadores. El petitorio se pronuncia “Contra la criminalización de la protesta social” y reclama “Amnistía o desprocesamiento a los 4.000 luchadores populares”.
Es una gran herramienta para que se sigan pronunciando diputados, dirigentes sindicales, sociales y de derechos humanos, personalidades y partidos políticos, como así también para llegar a cada lugar de trabajo, estudio, barrio y plazas del país con ese reclamo. ¡Hay que juntar miles de firmas para arrancar a los que luchan de las manos de esta justicia que persigue a los que defienden sus legítimos derechos y deja en la impunidad a los que vaciaron el país!

El texto del petitorio se lo enviamos como archivo adjunto. Envíe las firmas recogidas o cualquier inquietud a nuestro mail: porlos4000procesados@yahoo.com.ar

Súmese a la campaña y escríbanos! Aquí nos encuentra:

Capital: la próxima reunión de Autoconvocados se realizará el martes 17 de agosto a las 18 hs. en el Hotel Bauen, Avda. Callao 360, Capital.

Provincia de Buenos Aires

Zona Oeste: nos reunimos los miércoles, 19 hs., en la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria (Constitución 218 - Haedo). Tel: 4659-5139 y (15) 5060-0408.

Actividades:
v v Peña folclórica para recaudar fondos para la Campaña - Domingo 15/8 - 13 hs. – Constitución 218 Haedo
v v Charla-Debate el 20/8 en la Unión Ferroviaria de Haedo (Constitución 218) con los diputados Maccaluse (ARI), Rivas (PS), Zimerman (PC) y Rubén “Pollo” Sobrero (Secr.Gral.UF Oeste)

Zona La Matanza: nos reunimos los lunes, 20 hs., en fábrica Tupui Paj (Boulogne Sur Mer y Crovara – La Tablada – La Matanza)

Actividades: Mesas de difusión con volante y firma de petitorio en:
v v Martes 16,30 hs. Estación González Catán y Plaza San Justo
v v Jueves 16,30 hs. Estación Laferrere y Estación Ramos Mejía

Zona Norte:

Vte. López: reunión el 11 de agosto en ATE Vte. López, 19,30 hs. Tel: (15) 5803-8973

Actividades: Mesa de difusión y firma de petitorio en:
v v Sábado 7 de agosto desde las 11 hs., Av. V. Sársfield y Belgrano (Munro)

La Plata: 1ra. reunión en el Sindicato de Judiciales. Próxima reunión de ajuste para la Conferencia de Prensa, el 9 de agosto en Sindicato de Judiciales a las 18 hs.

Actividades:
v v Lanzamiento “Autoconvocados” en Conferencia de prensa, 10 de agosto - Café de las Artes, Pasaje Dardo Rocha (Calle 49 esq. 6) 12.30 hs.

Mercedes: comunicarse al 02324-431814 (Harold Moser)

Córdoba: 1ra. reunión en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza (Deán Funes 760)
Actividades: Mesas de difusión con volante y firma de petitorio en:
v v Lunes a viernes Universidad Nacional de Córdoba
v v Sábados por la mañana – Peatonal

Escríbanos a: porlos4000procesados@yahoo.com.ar

agrega un comentario