Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿LOS "DUROS" NO "LUCHAN HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS" POR LA REVOLU
Por Naul Ovlas - Saturday, Aug. 07, 2004 at 1:28 PM

Si es bueno para el pueblo, pero también para Kirchner, el pueblo puede esperar

El 15 de agosto se libra la mas importante batalla del pueblo latinoamericano contra el imperialismo. La sede del enfrentamiento es Venezuela. Si triunfan Chavez y el pueblo pobre la liberación latinoamericana habrá dado un paso trascendental. Si gana la reacción -poco probable- Bush sale fortalecido en su "patio trasero"...

Kirchner jugó en esto sin dobleces. No hay dirigente político latinoamericano de peso que haya dado mas apoyo a Chavez y la revoluión que encabeza que el presidente argentino.

Todo la izquierda argentina se dice, nos decimos, pro-Chavez, nos hemos pronunciado por el NO y coincidimos en que es una batalla importante. Sin embargo, quienes hoy se dicen "duros" no son consecuentes con este análisis.

Castells, el BPN, Pitrola, la ANT y cía, que salen a la calle por la garrafa social, contra el codigo contravencional, contra la criminalizacion de la protesta, por el juicio a los estudiantes o contra el envio de tropas a Haití, no hicieron ni un minimo aporte a que nuestro pueblo conprenda y apòye la lucha de los pobres venezolanos contra Bush, CAP y toda esa escoria..

¿Como se explica? Sucede lo mismo que con los juicios a los milicos: hay unos 100 que ya estan presos gracias a la anulacion de las leyes de impunidad pero Castells dice "que no hay nadie preso" o la Fuba conducida por esa misma izquierda no ha apoyado activamente el avance de los procesos judiciales. Pasa lo mismo que con la creación de Enarsa, con lo decidido sobre la Esma o con el reciente decreto que obliga a que haya marina mercante argentina.

Ninguno de esos "duros" es capaz de decir en privado que todo eso es malo, pero como lo hace K, o lo empuja K, o lo facilita K, ignoramos esos hechos o los deformamos, para "desnudar la verdadera naturaleza del gobierno".

Eso no es una estrategia, sino un mamarracho. Y si fuera una estrategia podrá favorecer muchos intereses, pero seguro que "la clase" (como les gusta decir) está excluída de esos beneficios.

Hoy la gran batalla latinoamericana se libra en Venezuela. Si Kirchner juega bien, hay que alegrarse, es un logro de nuestras luchas y no del PJ.

Todos con Chavez el próximo 15 de agosto!!!

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 5 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
A CALLAR BASURA TROTSKISTA!!! NIKOLAI I YEZHOV Monday, Aug. 09, 2004 at 3:42 PM
Resusitó McCarthy Pedro Ochoa (PO) Monday, Aug. 09, 2004 at 3:25 PM
no soy de una secta, soy de LA secta faku Saturday, Aug. 07, 2004 at 8:24 PM
mamita!!!!! juanka!!!!!!! autoproclamacion de la ANT, Polo Obrero, Partido Obrero faku Saturday, Aug. 07, 2004 at 7:35 PM
¡Mirá quien habla! (película argentina) Juanka-Asambleista de Plaza Congreso Saturday, Aug. 07, 2004 at 4:59 PM