Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿LOS "DUROS" NO "LUCHAN HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS" POR LA REVOLU
Por Naul Ovlas - Saturday, Aug. 07, 2004 at 1:28 PM

Si es bueno para el pueblo, pero también para Kirchner, el pueblo puede esperar

El 15 de agosto se libra la mas importante batalla del pueblo latinoamericano contra el imperialismo. La sede del enfrentamiento es Venezuela. Si triunfan Chavez y el pueblo pobre la liberación latinoamericana habrá dado un paso trascendental. Si gana la reacción -poco probable- Bush sale fortalecido en su "patio trasero"...

Kirchner jugó en esto sin dobleces. No hay dirigente político latinoamericano de peso que haya dado mas apoyo a Chavez y la revoluión que encabeza que el presidente argentino.

Todo la izquierda argentina se dice, nos decimos, pro-Chavez, nos hemos pronunciado por el NO y coincidimos en que es una batalla importante. Sin embargo, quienes hoy se dicen "duros" no son consecuentes con este análisis.

Castells, el BPN, Pitrola, la ANT y cía, que salen a la calle por la garrafa social, contra el codigo contravencional, contra la criminalizacion de la protesta, por el juicio a los estudiantes o contra el envio de tropas a Haití, no hicieron ni un minimo aporte a que nuestro pueblo conprenda y apòye la lucha de los pobres venezolanos contra Bush, CAP y toda esa escoria..

¿Como se explica? Sucede lo mismo que con los juicios a los milicos: hay unos 100 que ya estan presos gracias a la anulacion de las leyes de impunidad pero Castells dice "que no hay nadie preso" o la Fuba conducida por esa misma izquierda no ha apoyado activamente el avance de los procesos judiciales. Pasa lo mismo que con la creación de Enarsa, con lo decidido sobre la Esma o con el reciente decreto que obliga a que haya marina mercante argentina.

Ninguno de esos "duros" es capaz de decir en privado que todo eso es malo, pero como lo hace K, o lo empuja K, o lo facilita K, ignoramos esos hechos o los deformamos, para "desnudar la verdadera naturaleza del gobierno".

Eso no es una estrategia, sino un mamarracho. Y si fuera una estrategia podrá favorecer muchos intereses, pero seguro que "la clase" (como les gusta decir) está excluída de esos beneficios.

Hoy la gran batalla latinoamericana se libra en Venezuela. Si Kirchner juega bien, hay que alegrarse, es un logro de nuestras luchas y no del PJ.

Todos con Chavez el próximo 15 de agosto!!!

agrega un comentario


¡Mirá quien habla! (película argentina)
Por Juanka-Asambleista de Plaza Congreso - Saturday, Aug. 07, 2004 at 4:59 PM

Si, Kirchner juega bien, a dos puntas por las dudas.
En la última visita Mr. K concedió una audiencia a la oposición venezolana. Mas allá de ser una falta de respeto el visitar un país e ir a escuchar a los que quieren derrocar a su anfitrión, no sorprende que Chávez no se ofenda para nada, en definitiva son los mismos a los que él mismo les salvó el pellejo.
No me extraña que los “piqueteros blandos” se obnubilen con Chávez, en definitiva es la versión venezolana de Perón, es decir el militar reformista que viene a encausar a una burguesía llena de petrodólares pero igualmente corrupta y anacrónica políticamente como la oligarquía terrateniente de la “Argentina granero del mundo” que a partir del “Caracazo” en Venezuela como de la Semana trágica en Argentina, no entendían que el fuego no se apaga precisamente apantallando.
Ambos tuvieron su “Unión Democrática” en contra (En Argentina lamentablemente estuvo presente en forma bochornosa un sector de la izquierda), ambos fueron derrocados sin resistencia, -- para evitar el derramamiento de sangre, vio - y ambos tuvieron su “17 de octubre” por parte del pueblo trabajador que en forma intuitiva, o no, presentía que el derramamiento de sangre venía igual, pero de un solo lado.

Regresaron al poder de la mano del pueblo, y como no podía ser de otra manera, la primer medida a tomar es la de asegurar las garantías democráticas de los golpistas, que no es otra cosa que hipotecar las garantías democráticas de los leales. De la misma manera, los que complotaron a favor de Perón terminaron en un baldío de José León Suárez y el Alte. Rojas, en cambio, se murió de viejo.
Salvo el exilio de una decena de los más quemados, al otro día, los mismos que festejaron dentro del palacio de gobierno el derrocamiento de Chávez estaban al frente de los multimedios programando el próximo complot y además, custodiados por las fuerzas de seguridad del gobierno por las dudas que les quieran romper el canal.
Todo esto que parece no tener sentido, adquiere un sentido si se lo analiza desde el carácter de clase social de los personajes.

El plebiscito del 15 de agosto es una estrategia impuesta por Chávez y por lo tanto todas las posibilidades corren a su favor, al menos que tenga instintos suicidas o el pueblo venezolano dé síntomas concretos de decepción absoluta. Chávez detenta el poder y no se le puede atribuir al Imperialismo una supuesta derrota electoral en un plebiscito propio y por parte de una oposición que ha demostrado ser de lo más inepta políticamente hablando, en todo el continente.

Yo no se si el tal Naul Ovlas que firma la nota es piquetero blando, ñoqui del gobierno o simplemente escribe al pedo, pero si le puedo contestar que todos los compañeros de las organizaciones que integramos la ANT no solo nos movilizamos por la garrafa social, que ni siquiera eso puede garantizar este “gobierno popular”, sino, porque el FMI no legisle en el país como ocurrió con la ley de quiebras y ahora con la ley de responsabilidad fiscal, por no ayudar militarmente a Bush mandando tropas a Haití o pagar la deuda con el hambre del pueblo. Esta es la lucha verdadera antiimperialista y no la que pregonan los “nacionales y populares” con la banderita Argentina flameando en un barquito, cortina de humo tan grande como que la cumbia villera sea la culpable de la falta de seguridad que el gobierno no puede resolver.

Por eso, los que claudican en la lucha por limosnas día a día, deben de tener el pudor necesario para hablar de “Luchar hasta las últimas consecuencias” y sobre todo de atacar a quienes en los hechos demostraron ser los verdaderos consecuentes.

VIVA LA ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES

agrega un comentario


mamita!!!!! juanka!!!!!!! autoproclamacion de la ANT, Polo Obrero, Partido Obrero
Por faku - Saturday, Aug. 07, 2004 at 7:35 PM

mamita!!!!!!, este Juanka, asambleista de Pza Congreso, o sea del PO, yo no soy de Patria Libre pero tampoco soy un secta fundamentalista autoproclamatorio; que se es revolucionario si estas con el sello del PO- BPN o la devaluada ANT, que ya no existe,
sino no sos revolucionario!!!!!!!!!

agrega un comentario


no soy de una secta, soy de LA secta
Por faku - Saturday, Aug. 07, 2004 at 8:24 PM

ustedes saben, esa secta estudiantil pequebu obrerista y antipiquetera!!!! esa que va a agitar las manitos a la ANT diciendo que no hay democracia interna!!!! esa que como no tiene influencia en el movimiento de desocupados trata de bolsoneros y punteros a quienes si la tienen!!!! digo el nombre de la secta??

agrega un comentario


Resusitó McCarthy
Por Pedro Ochoa (PO) - Monday, Aug. 09, 2004 at 3:25 PM

Ni siquiera leen los artículos, solo reaccionan cuando la computadora detecta alguna palabra clave como ANT, PO, BPN, etc. Entonces los servicios de des-inteligencia activan al sargento Macarti a reprimir consu arma preferida: la pistola de tinta roja que te pinta PO en la frente.
¿Para eso gastan pulsos telefónicos muchachos?
Así no habrá gastos reservados que alcance.

agrega un comentario


A CALLAR BASURA TROTSKISTA!!!
Por NIKOLAI I YEZHOV - Monday, Aug. 09, 2004 at 3:42 PM
Movimiento_Stalin_Vive@hotmail.com

Cuándo nosotros te agarremos vas a rezar estar en manos de los "servicios" (imaginarios) que supuestamente te acosan, pedazo de lúmpen de la burguesía capitalista, drogadependiente, mendigo del neoliberalismo!

agrega un comentario