Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea por la libertad de los presos de Guadalajara
Por dlk - Sunday, Aug. 08, 2004 at 6:08 PM

A más de dos meses de la brutal represión por parte del gobierno panista 18 compañeros continuan presos, sin_nombre invita a la Asamblea por la libertad de los presos de Guadalajara el dia JUEVES 19 DE AGOSTO EN EL AUDITORIO CHE GUEVARA DE LA UNAM A LAS 4 DE LA TARDE.

A más de dos meses de la brutal represión por parte del gobierno panista 18 compañeros continuan presos, sin_nombre invita a la Asamblea por la libertad de los presos de Guadalajara el dia JUEVES 19 DE AGOSTO EN EL AUDITORIO CHE GUEVARA DE LA UNAM A LAS 4 DE LA TARDE.

Del 26 al 29 de mayo se llevó a cabo la tercera cumbre imperialista: “Unión Europea, América Latina y el Caribe”, cuyos objetivos fueron darle continuidad a las políticas de dominación, saqueo, explotación y depredación de los recursos naturales y humanos, con el fin de obtener la máxima ganancia a costa de los pueblos. Denunciamos de igual forma la complicidad de los gobiernos serviles a los intereses imperialistas y burguesías nacionales. Ante este panorama, los pueblos del mundo se organizan y manifiestan su rechazo contra dichas políticas. Igual que en otras partes del mundo, en México, se han llevado a cabo protestas como en Cancún, en Monterrey y en esta ocasión en Guadalajara, siendo la respuesta del gobierno federal, estatal y local, la represión. Desde antes del arribo de los manifestantes, el aparato represivo estaba preparando el terreno, mediante detenciones de personas a las que consideraban “sospechosas”, preguntándoles si eran “globalifóbicos”.

El día 27 a la llegada de los manifestantes, las fuerzas policíacas recrudecieron su ofensiva, desalojándolos del parque Revolución (violando el acuerdo de poder acampar en este lugar) a pesar de que ya se estaban retirando pacíficamente ante las amenazas y golpes que continuaron por la tarde con la conformación de un cerco de más de 3,000 policías alrededor de los manifestantes –quedando dentro también tres niños que jugaban en el parque- que duró desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes, dejándolos a todos sin alimentos, ni agua, completamente incomunicados y bajo un constante hostigamiento físico y psicológico. Posteriormente en la marcha de la tarde del viernes, la represión llegó a su punto más álgido, justificando la brutal golpiza, y el lanzamiento de gases lacrimógeno y pimienta, con el argumento de que los manifestantes tiraron algunas vallas, rompieron vidrios y destruyeron propiedad de empresas trasnacionales; cuando en realidad dichas empresas están saqueando y explotando al país (CITY BANK, Repsol, WAL MART, MC DONALDS, etc.).

Los daños que supuestamente causaron los manifestantes son absolutamente nada, comparado con el gasto de 300 millones de pesos que destinó el gobierno para dicho evento, lo cual junto con toda su política ha causado la existencia de 70 millones de pobres (40 millones de ellos en extrema pobreza) y el deterioro de los sistemas y servicios de educación pública, salud, pensiones, vivienda, entre otras cosas y carencias, arrebatándoles a los pueblos la posibilidad de una vida digna y humana. La cacería se extendió hasta la madrugada del sábado, golpeando y deteniendo a 110 personas, dejando también a 20 gravemente heridos, 2 de ellos menores de edad. Las personas detenidas fueron victimas de crímenes de lesa humanidad, fueron torturados, golpeados, acosados sexualmente y obligados a firmar declaraciones en las cuales ellos no estaban de acuerdo.

Actualmente existen 18 compañeros que siguen presos, de los cuales 6 tienen derecho a fianza, pero no han podido salir porque esta es sumamente alta, y 12 no tienen derecho a fianza.

Los detenidos llevan mas de dos meses en prisión, organicémonos y movilicémonos para liberarlos.

ASAMBLEA AMPLIA DE ESTUDIANTES Y ORGANIZACIONES SOCIALES EL 19 DE AGOSTO A LAS 4 DE LA TARDE EN EL AUDITORIO CHE GUEVARA DE LA UNAM.

Estudiantes de la UAM, de la UNAM, de la ENAH, del Politécnico, MRPM- Oaxaca, e individuos libertarios.

http://arn.espora.org/article.pl?sid=04/08/08/0356230&mode=thread


Do You Yahoo!?
Yahoo! Net: La mejor conexión a internet y 25MB extra a tu correo por $100 al mes.

agrega un comentario