Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La lucha contra la tortura necesita tu granito de solidaridad.
Por Torturaren Kontrako Taldea de Santurtzi - Sunday, Aug. 08, 2004 at 9:21 PM
santurtzi-tkt@euskalerria.org

1er CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTICULOS DE OPINIÓN Y DIBUJOS CONTRA LA TORTURA

Desde Torturaren Kontrako Taldea de Santurtzi (Grupo contra la tortura) volvemos a insistir para darte a conocer una iniciativa, iniciativa lanzada dentro de la semana contra la tortura que se realizó en Santurtzi entre los días 28 de Junio - 4 Julio bajo el lema (Ez hemen, ez inon. Torturarik ez !! - Ni aquí, ni en ningún sitio. No a la tortura !!), una semana plagada de iniciativas que denunciaron la practica de la tortura (Exposición fotográfica, videos, charla, movilizaciones, etc...), pero no queríamos que se quedara simplemente en esta semana sino que se realizaran otro tipo de actividades que siguieran en el tiempo denunciando la lacra de la tortura, por eso se nos ocurrió lo del “1er CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTICULOS DE OPINIÓN Y DIBUJOS CONTRA LA TORTURA”, otra forma más de denuncia de este tipo de actividades realizadas por todos los cuerpos policiales que operan en Euskal Herria.

Por eso volvemos a insistir para pedirte que participes en esta iniciativa de la mejor forma que te sea posible, o si te es posible comentárselo a diferentes compañeros dentro de vuestras posibilidades. Ya que creemos imprescindible que diferentes ideas de diversas partes del mundo se entremezclen en un solo grito que denuncie cada vez más alto si se puede la realidad de la tortura, esperando que toméis parte, ya que la lucha contra la tortura necesita del granito de solidaridad que cada uno podamos aportar y vuestra solidaridad es imprescindible para acabar con esta lacra.

Queremos resaltar que no se trata de ningún concurso literario ni artístico sino que el objetivo fundamental de dicho certamen es aunar voces contra tan horrenda como extendida práctica, denunciar su utilización a lo largo y ancho del planeta y dar cauce de expresión a aquellos que quizás no puedan conseguirlo por otras vías.

Bases del Certamen:

a) Los trabajos presentados deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio de comunicación con anterioridad a su envío.
b) La finalidad de los trabajos presentados será la denuncia de la práctica de la tortura.
c) Todos los trabajos se presentarán debidamente firmados si bien TKT se reserva el derecho de hacerlos públicos u omitirlos según petición expresa del/la autor/a.
d) Los dibujos habrán de presentarse en formato A4.
e) Los artículos habrán de tener una extensión no superior a dos folios tamaño A4 y enviarse debidamente mecanografiados.
f) Los trabajos podrán presentarse en castellano, euskara o inglés.
g) El plazo para la recepción de los trabajos finalizará el viernes 3 de septiembre de 2004.
h) Las obras presentadas se publicarán conjuntamente bajo el título (Unidos contra la tortura).

Tanto los artículos de opinión como los dibujos se enviarán a nombre de Torturaren Kontrako Taldea y pueden ser enviados tanto por correo ordinario como electrónico:

Torturaren Kontrako Taldea (Agirika) Apdo 113 - 48980 Santurtzi BIZKAIA / EH (via spain)

santurtzi-tkt@euskalerria.org
tkt_santurtzi@hotmail.com

agrega un comentario