Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

APOYO AL CDTE. HUGO CHAVEZ PARA EL REFERENDO DEL PROXIMO DOMINGO
Por ANA D. - Sunday, Aug. 08, 2004 at 9:41 PM

ENORMES COLUMNAS DE MANIFESTANTES MARCHARON HOY EN CARACAS, EN APOYO AL PRESIDENTE CHAVEZ, VISTIENDO CAMISAS Y GORRAS ROJAS.

(TOMADO DE PRENSA LATINA)
(Venpres)
Marchan venezolanos en apoyo al presidente Hugo Chávez

Javier Rodríguez

Caracas, 8 ago (PL) Vistiendo camisas y gorras rojas y enarbolando banderas venezolanas, enormes columnas de manifestantes marcharon, desde el mediodía de hoy, por las calles de Caracas en apoyo al presidente Hugo Chávez.


La multitud partió desde tres zonas de esta capital y avanzó hacia la monumental Avenida Bolívar, en la cual comenzó a concentrarse para asistir a un acto central de la campaña a favor del mandatario con vistas al referendo presidencial del 15 de agosto próximo.



Ese día, los venezolanos decidirán sobre la solicitud opositora de revocar el mandato de Chávez, petición rechazada con fuerza por la verdadera marea humana que tiño hoy de rojo las calles caraqueñas.



La demostración fue convocada por el Comando Maisanta, que orienta la campaña por el NO, opción incluida en la boleta electrónica del referendo para expresar por los votantes su negativa a aceptar la salida de Chávez del Palacio de Miraflores.



Las columnas de manifestantes, cada una de ellas integrada por decenas de miles de personas, partieron desde el suroeste y oeste de la ciudad hacia la zona central repletando muy rápidamente todos los accesos y la propia Avenida Bolívar.



Un ingrediente importante de las marchas fueron la alegría de los participantes y la presencia de grupos musicales que animaron el tránsito hacia el destino final.



"Uh, AH, Chávez no se va" fue la consigna central repetida por miles de voces a lo largo del recorrido de varios kilómetros, hecho por cada una de las tres marchas, acompañada de otras relativas a la defensa de la soberanía nacional frente a la injerencia extranjera.



Dirigentes del gobierno y de las organizaciones que respaldan al presidente se confundieron con la entusiasta población y también marcharon junto a ella.



La concentración en la Avenida Bolívar, que comenzó al avanzar la tarde, espera ahora la presencia de Chávez quien hará el resumen de esta jornada.



Mientras tanto, la oposición se limitó a realizar un pequeño acto en un local cerrado situado en un elegante club del este de Caracas.



mgt/jrr




agrega un comentario