Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa
Por MTD Anibal Verón - Monday, Aug. 09, 2004 at 1:07 PM
Prensa MTDs Anibal Verón prensa_mtdsveron@inventati.org

"Ante la desnutrición oculta de millones de chicos, movilización y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social."




En un país productor de leche y carne en grandes cantidades, el gobierno focaliza esa producción para exportar mientras aquí, la obesidad infantil avanza oculta y silenciosa en chicos con la panza llena pero sin los nutrientes necesarios. Por eso, el martes 10 de agosto nos convocamos frente al Ministerio de Desarrollo Social, a las 12hs con estos reclamos, en el marco de una jornada pacífica y masiva de lucha que incluirá cortes en Jujuy, San Miguel de Tucumán y Cipoletti en Río Negro y se extenderá hasta que nuestras demandas sean satisfechas:

· MEJOR CALIDAD EN LA ASISTENCIA ALIMENTARIA: El gobierno entrega para los comedores que diariamente sostenemos, alimentos carentes de nutrientes. Guisos, arroz, polenta y sopas aguadas componen la dieta diaria que reciben nuestros hijos. Nada de carnes, frutas o verduras.

Según un estudio hecho en Junio de este año por la Fundación Argentina contra la anemia, el 38 % de los chicos del conurbano bonaerense tiene anemia y bajos niveles de hierro, calcio, zinc, ácidos grasos esenciales y vitaminas, lo cual afecta la actividad cerebral, la capacidad de aprender, el desarrollo motor y la coordinación, además de acarrear obvios efectos psicológicos.

Dice al respecto Sergio Britos, profesor de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires. "Cuando se ingiere un exceso relativo de energía en relación a micronutrientes deficitarios, como ocurre con los programas alimentarios oficiales, ni se crece ni se corrigen adecuadamente las deficiencias, nuestros niños, petisos sociales, son muchas veces anémicos y deficientes en micronutrientes, pero con rasgos de sobrepeso y obesidad, que se van acentuando a medida que crecen".

Exigimos por todo esto que el gobierno mejore la calidad de los alimentos que entrega para los comedores populares en los que comen diariamente miles de chicos y adultos.

· ENTREGA INMEDIATA DE LOS SUBSIDIOS PROMETIDOS PARA NUESTROS PROYECTOS PRODUCTIVOS: la pobreza se expande en nuestro país de la mano de la desocupación, es por eso que exigimos la pronta efectivización de subsidios que el gobierno nacional se comprometió a entregarnos. Tras pasar por numerosas instancias burocráticas, el financiamiento para los proyectos que encaramos se encuentra inexplicablemente trabado y nos vemos por ello, impedidos de ejercer nuestro derecho a trabajar.

Las familias que integramos los siguientes movimientos:


MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS ANÍBAL VERÓN; MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR (MUP); LA UNIÓN DE TRABAJADORES EN LUCHA (U.T.L. SUR); EL CENTRO POPULAR AGUSTÍN TOSCO; EL M.T.D. LA VERDAD; EL MOVIMIENTO RESISTIR Y VENCER "26 DE JUNIO" Y LA C.T.D. ANÍBAL VERÓN "TRABAJO Y DIGNIDAD" DE F. VARELA.


TRABAJO DIGNO, SALUD Y EDUCACIÓN PARA TODOS.


Teléfonos:
M.T.D Aníbal Verón: (011) 15-5489-1374.
M.U.P :(011) 15-5240-5921.
C.P. Agustín Tosco: (011) 15-5602-9308.
Movimiento Resistir y Vencer "26 de Junio": (011) 15-5146-8759.
U.T.L. Sur: (011) 15-5425-8845.
CTD Aníbal Verón "Trabajo y Dignidad" de F.Varela (011) 15-4088-0489

agrega un comentario