Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DESOCUPADOS ACAMPARAN MAÑANA CONTRA DESNUTRICION INFANTIL
Por i de sarandí - Monday, Aug. 09, 2004 at 8:18 PM

Desocupados de distintas organizaciones piqueteras se movilizarán mañana a la sede de Gestión Social y al domicilio particular del Jefe de Gobierno porteño, An¡bal Ibarra "contra la desnutrición infantil", mientras que grupos similares harán lo propio con un "acampe de protesta" en el Ministerio de Desarrollo Social.


PIQUETEROS-PROTESTAS/
-

-
DESOCUPADOS ACAMPARAN MAÑANA CONTRA DESNUTRICION INFANTIL
-

-
Buenos Aires, 9 de agosto (Télam).- Desocupados de distintas organizaciones piqueteras se movilizarán mañana a la sede de Gestión Social y al domicilio particular del Jefe de Gobierno porteño, An¡bal Ibarra "contra la desnutrición infantil", mientras que grupos similares harán lo propio con un "acampe de protesta" en el Ministerio de Desarrollo Social.
-
Los desocupados nucleados en el Movimiento Barrios de Pie (MBP) se movilizarán mañana en forma simultánea a la sede de Gestión Social y al domicilio del Jefe de Gobierno porteño, en reclamo de ayuda alimentaria a comedores "frente al incremento a la desnutrición infantil", según se informó.
-
En un comunicado del MBP -sector liderado por Jorge Ceballos- se indicó que las protestas comenzarán a las 11 tanto en la Subsecretar¡a de Gestión Social y Comunitaria, ubicada en Pavón y Entre R¡os, como en el domicilio de Ibarra, en el barrio de Villa Ortuzar.
-
"De esta forma y por votación de los delegados de base, el Movimiento Barrios de Pie ha decidido movilizarse para reclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que sean cumplidos los puntos acordados en junio pasado con respecto a la ayuda alimentaria a los comedores populares del Movimiento", remarcó el movimiento piquetero.
-
Por otra parte, diversas organizaciones piqueteras independientes se movilizarán también mañana y realizarán al mediod¡a un acampe en el Ministerio de Desarrollo Social "ante la desnutrición oculta de millones de chicos", informaron los organizadores.
-
"Ante la desnutrición oculta de millones de chicos decimos: movilización y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social", es la consigna por la que las organizaciones sociales se movilizarán mañana.
-
Forman parte de la convocatoria un grupo de organizaciones piqueteras independientes, que no integran los dos grandes grupos de desocupados: los denominados duros por un lado y los dialoguistas y oficialistas, por el otro.
-
Entre ellos estarán el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) An¡bal Verón; el Movimiento de Unidad Popular (MUP); el Movimiento Resistir y Vencer 26 de Junio; el CP Agust¡n Tosco; UTL SUR; y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) An¡bal Verón.
-
En la convocatoria, las organizaciones piqueteras criticaron que "en un pa¡s productor y gran exportador de leche y carne en grandes cantidades, el Gobierno focaliza esa producción para exportar mientras aqu¡, la obesidad infantil avanza oculta y silenciosa en chicos con la panza llena pero sin los nutrientes necesarios".
-
"Por estos motivos nos volvemos a movilizar, a las 12 frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de una jornada pac¡fica y masiva de lucha que incluirá cortes en Jujuy, San Miguel de Tucumán y Cipoletti en R¡o Negro y se extenderá hasta que nuestras demandas sean satisfechas", señalaron.
-
Los piqueteros del sector reclaman una "mejor calidad de la asistencia alimentaria para nuestros comedores populares. El gobierno entrega para los comedores que diariamente sostenemos, alimentos carentes de nutrientes: guisos, arroz, polenta y sopas aguadas componen la dieta diaria que reciben nuestros hijos. Nada de carnes, frutas o verduras".
-
"Exigimos por todo esto que el Gobierno mejore la calidad de los alimentos que entrega para los comedores populares en los que comen diariamente miles de chicos y adultos y reafirmamos nuestra postura de luchar por el trabajo digno, la salud, la educaci¢n y el cambio social", agregaron los representantes de los desocupados. (Télam)
-

agrega un comentario