Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POR EL TRIUNFO DE LOS OBREROS DE ZAPLA
Por PTS - Jujuy - Monday, Aug. 09, 2004 at 9:07 PM

Volante del PTS - Jujuy

POR EL TRIUNFO DE LOS OBREROS DE ZAPLA

El pasado Viernes 6 de Agosto la patronal rompió unilateralmente las negociaciones, negándose a escuchar los reclamos obreros, que exigen:

1- Un plan de inversión que garantice la seguridad de los obreros en planta y el mantenimiento de la fuente de trabajo; 2- El cumplimiento del Programa de Propiedad Participada 3- Un incremento salarial de $200 para todos los trabajadores.

En una masiva asamblea ese mismo Viernes a la noche los trabajadores votaron seguir la huelga. "A matar o morir" gritaban a viva voz. Como respuesta, la patronal amenazó con desalojar los accesos donde los obreros están garantizando la huelga, comenzó a enviar telegramas de despidos, y no les paga el sueldo del mes anterior. La huelga de los trabajadores de Zapla ya es histórica. La voluntad de acero de los obreros de no dejarse humillar por el vaciador Sergio Tasselli se convierte en un gran ejemplo de lucha para todos los trabajadores del país. La solidaridad efectiva de los desocupados, organizaciones políticas y estudiantiles de Jujuy ayuda a que la lucha se mantenga en alto. Pero las amenazas de la patronal de desalojar la planta por la fuerza obligan a pensar medidas de defensa y lucha mas contundentes.

Los compañeros de la CTA, al igual que la CCC, el MST, MTL, el Polo Obrero, Pan y Trabajo y otras organizaciones ya se hicieron presentes en la fábrica para traer su apoyo. Hay una gran solidaridad con la lucha de los obreros de Zapla. Pero hace falta más.

Por ello es necesario que la CTA-Jujuy, el SEOM y el Frente de Gremios Estatales se comprometan a llamar a una HUELGA PROVINCIAL en apoyo a los obreros de Zapla, para que esta huelga triunfe. Es una cita de honor en esta histórica huelga.

También debemos nacionalizar el conflicto invitando a dirigentes de organizaciones obreras de todo el país a hacerse presentes en los piquetes de la planta, e impulsar un gran Fondo de Huelga Nacional para que no le falte nada a los obreros en lucha. No podemos dejar solos a los obreros; todos los trabajadores, ocupados y desocupados y el pueblo de Jujuy necesitamos que esta huelga gane. Juntos podemos triunfar, como triunfaron los desocupados de Caleta Olivia después de 12 días de lucha.

Si el empresario vaciador Sergio Tasselli se niega a cumplir las condiciones de los obreros, se debe ir. No podemos dejar que ocurra otra tragedia como la de Río Turbio, ni que la empresa sea destruida.

Desde el PTS planteamos que si el empresario no cumple, debemos luchar por la RE-ESTATIZACION BAJO CONTROL OBRERO de la empresa Aceros Zapla. Sabemos que la empresa da ganancia y que es una fuente de trabajo que podría generar miles de puestos más en nuestra provincia que esta azotada por la desocupación y la pobreza. No podemos permitir que se destruida.

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) nos solidarizamos con esta huelga desde el primer momento y llamamos a todos los trabajadores del pueblo de Jujuy y el país a solidarizarse activamente con esta lucha. Es un deber de todos los luchadores sociales del país apoyar esta huelga hasta la victoria.

¡Viva la lucha de los obreros de Zapla!

PTS – Partido de Trabajadores por el Socialismo – Jujuy

agrega un comentario