Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE QUILMES, BERAZATEGUI Y VARELA EN LAS CALLES
Por MUS - MOVIMIENTO DE UNIDAD SECUNDARIA - Monday, Aug. 09, 2004 at 10:37 PM
mus_qbv@hotmail.com

Estudiantes de quilmes, berazategui y varela movilizaron al palacio pizurno del ministerio de educación nacional en capital por becas, comedores, boleto accesible, infraestructura digna, no a la ley federal en defensa de la educación técnica.

ESTUDIANTES SECUNDAR...
jul02817.jpg, image/jpeg, 640x480

Las becas llegan el 20 de junio, a más tardar”... Esa fue la fecha que nos dieron en la marcha del 3 de junio en los consejos escolares. Marcha en la cual conseguimos 80 estufas para la Media 14.

Los pibes dijeron “bueno, le damos tiempo hasta el 20”. El tiempo pasó, “¿y las becas?”, era la pregunta que oías en los pasillos cada vez más vacíos; “che, son muy pocos los cupos para el comedor”.

Discutimos en los cuerpos de delegados para tomar alguna medida de fuerza. Teníamos algo en claro, había que subir la apuesta. Después de discutir definimos ir al Ministerio de Educación en la Capital Federal. Dos días antes de la marcha teníamos elecciones de centro de estudiantes de Media 14: ganamos por 542 votos, contra 3 impugnados, por sexto año consecutivo.
Y así fue. El viernes 2 de julio, con asamblea previa en algunos colegios, nos juntamos los pibes de Técnica 1, el Polimodal, Media 14, Media 3, Media 7 de Berazategui, el Normal y el Nacional de Quilmes, la Media 11 de Varela y los de la CEPA de la Universidad de Quilmes que nos acompañaron. Hicimos subtepaso hasta Congreso y armamos la columna de 150 compañeros, encabezada por la bandera del MUS de Quilmes, Berazategui, Varela.
Marchamos por Callao con grupos de seguridad y de corte garantizados desde los cuerpos de delegados; en el camino escrachamos la Casa de la Provincia de Buenos Aires con pirotecnia y aerosol ya que ellos no se quedan afuera de las responsabilidades.
Cuando llegamos nos recibió el subcomisario que hizo las gestiones para que nos reciban; entre cantos y puteadas quemamos una bandera yanqui y otra inglesa demostrando que no nos olvidamos de nuestros enemigos y el antiimperialismo que llevamos dentro.
Nos recibió el viceministro de Educación, Alberto Siglioni, al que ya conocíamos de cuando era asesor del ministro de Infraestructura de la provincia. “Es increíble como ‘progresan’ y en las escuelas estamos cada vez peor”, así arrancó la extensa reunión. Le exigimos respuestas con respecto a las becas, los comedores, el boleto, la infraestructura, la derogación de la Ley Federal y porqué se paga una deuda trucha mientras los pibes se desmayan de hambre en las aulas.

Después de discutir, llegamos a varios acuerdos en concreto: el pago de las becas entre el martes y viernes antes de las vacaciones –3.658 becas para Berazategui, 4.816 para Quilmes y 3.641 para Varela, parte de las 107.795 que hay para la provincia de las 350 mil para todo el país–. Estas vienen con un triunfo muy grande: que los repetidores de primer año van a poder cobrarlas al igual que los que tengan materias previas.
Conseguimos el compromiso de que nos gestione reuniones con la provincia y Acción Social por los comedores y con la Secretaría de Transporte por el boleto.
Creemos que fue una jornada exitosa y quedó planteado que si esto no se resuelve en poco tiempo vamos a seguir el ejemplo de los compañeros de Neuquen realizando una toma masiva de escuelas.

MOVIMIENTO DE UNIDAD SECUNDARIA (MUS)
Regional Quilmes, Berazategui, Varela

¡Por la escuela del pueblo liberado!

E-Mail: mus_qbv@hotmail.com
Sitio QBV: http://musqbv.8m.net
Sitio nacional: http://mus.8m.net/

agrega un comentario


Estudiantes secundarios reclamando frente al palacio pizurno
Por MUS - MOVIMIENTO DE UNIDAD SECUNDARIA - Monday, Aug. 09, 2004 at 10:37 PM
mus_qbv@hotmail.com

Estudiantes secundar...
jul02839.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario