Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARTES 10 / 12 HS: MTD VERÓN Y 5 ORGANIZACIONES ACAMPARÁN FRENTE A DESARROLLO SOCIAL
Por Agencia de Noticias RedAcción (ANRed) - Monday, Aug. 09, 2004 at 11:24 PM
redaccion@anred.org . .

EL MTD ANIBAL VERÓN JUNTO A 5 ORGANIZACIONES ACAMPARÁ FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL EN AVENIDA 9 DE JULIO EN RECLAMO DE MEJOR ASISTENCIA ALIMENTARIA. LAS MEDIDAS SE MANTENDRÁN HASTA QUE DEMANDAS SEAN SATISFECHAS. TAMBIÉN HABRÁ CORTES EN JUJUY, TUCUMÁN, ROSARIO Y RÍO NEGRO

El Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón junto al Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Unión de Trabajadores en Lucha (U.T.L Sur), el Centro Popular Agustín Tosco, el M.T.D. La Verdad, el Movimiento Resistir y Vencer "26 de junio" y la C.T.D. Anibal Veron "Trabajo y Dignidad" de Florencio Varela se movilizarán mañana y acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social a partir de las 12. A la misma hora ocurrirán cortes en en Jujuy, San Miguel de Tucumán, Rosario (Santa Fé) y Cipoletti (Río Negro) y se extenderá hasta que nuestras demandas sean satisfechas. Estas son:

* Mejor calidad en la asistencia alimentaria: el gobierno entrega para los comedores que diariamente sostenemos, alimentos carentes de nutrientes. Guisos, arroz, polenta y sopas aguadas componen la dieta diaria que reciben nuestros hijos. Nada de carnes, frutas o verduras.

* Entrega inmediata de los subsidios prometidos para nuestros proyectos productivos: la pobreza se expande en nuestro país de la mano de la desocupación, es por eso que exigimos la pronta efectivización de subsidios que el gobierno nacional se comprometió a entregarnos. Tras pasar por numerosas instancias burocráticas, el financiamiento para los proyectos que encaramos se encuentra inexplicablemente trabado y nos vemos por ello, impedidos de ejercer nuestro derecho a trabajar.

En un país productor de leche y carne en grandes cantidades, el gobierno focaliza esa producción para exportar mientras aquí, en chicos con la panza llena pero sin los nutrientes necesarios la obesidad infantil avanza oculta y silenciosa.

Según un estudio hecho en junio de este año por la Fundación Argentina Contra la Anemia, el 38 por ciento de los chicos del conurbano bonaerense tiene anemia y bajos niveles de hierro, calcio, zinc, ácidos grasos esenciales y vitaminas, lo cual afecta la actividad cerebral, la capacidad de aprender, el desarrollo motor y la coordinación, además de acarrear obvios efectos psicológicos.

Según Sergio Britos, profesor de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires: "Cuando se ingiere un exceso relativo de energía en relación a micronutrientes deficitarios, como ocurre con los programas alimentarios oficiales, ni se crece ni se corrigen adecuadamente las deficiencias, nuestros niños, petisos sociales, son muchas veces anémicos y deficientes en micronutrientes, pero con rasgos de sobrepeso y obesidad, que se van acentuando a medida que crecen".

Exigimos por todo esto que el gobierno mejore la calidad de los alimentos que entrega para los comedores populares en los comen diariamente miles de chicos y adultos.

POR TRABAJO DIGNO, SALUD Y EDUCACIÓN PARA TODOS

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
Movimiento de Unidad Popular (MUP)
Unión de Trabajadores en Lucha (U.T.L Sur)
Centro Popular Agustín Tosco
M.T.D. La Verdad
Movimiento Resistir y Vencer "26 de junio"
C.T.D. Anibal Veron "Trabajo y Dignidad" de Florencio Varela

Para mayor información:

* M.T.D Anibal Veron: (011) 15-5489-1374.
* M.U.P :(011) 15-5240-5921.
* C.P. Agustín Tosco: (011) 15-5602-9308.
* Movimiento Resistir y Vencer "26 de Junio": (011) 15-5146-8759.
* U.T.L. Sur: (011) 15-5425-8845.
* CTD Anibal Veron "Trabajo y Dignidad" de F.Varela (011) 15-4088-0489.



ANRed - 09/08/2004 - 21.30
-------------------------------------------------
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 9 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org o visite: http://www.anred.org
-------------------------------------------------
"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"

agrega un comentario