Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

TELEFÓNICOS RATIFICARON PARO Y OCUPACIÓN
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 11:39 AM

(10/08/04) Los trabajadores de la empresa ATENTO, agrupados en la Seccional Buenos Aires de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA), ratificaron la continuidad del paro iniciado este lunes y ocuparon las instalaciones de Barracas y Martínez, donde pernoctarán.



A raíz de la profundización del conflicto, que podría extenderse, el Ministerio de Trabajo convocó de urgencia a las partes para las 11 de este martes en la sede laboral de Callao al 100.

El sindicalista Sergio Sosto explicó que el personal reclama el "correcto encuadramiento" de los 2.200 teleoperadores afiliados al gremio de comercio.

El Ministerio de Trabajo convocó a una "urgente" audiencia a las partes, que presidirá la funcionaria de Conciliación Margarita Ferreyra, y se realizará a las 11 de este martes en Callao al 100.

Los trabajadores paralizaron las tareas de atención al público en las sedes de la firma ATENTO, integrante del grupo Telefónica, en reclamo del correcto encuadramiento del personal.

La protesta, que incluyó asambleas simultáneas, se realizó en las sedes empresarias de California 2.050, en el barrio porteño de Barracas, y en la intersección de México e Hipólito Yrigoyen, en el municipio de Martínez, en la zona norte bonaerense.

Una asamblea del personal ratificó la continuidad de la huelga por tiempo indeterminado, ocupó las sedes y pernoctará en el lugar.

Sosto, secretario de Prensa del sindicato, denunció que ATENTO Argentina "no es más que una fachada mediante la cual Telefónica simula como venta un conjunto de tareas que, en verdad, son propias de un teleoperador y, con ello, procura mantener el encuadramiento o tutela del personal por fuera de la representación telefónica".

"La disputa se generó ante la negativa patronal a encuadrar a sus 2.200 teleoperadores en el convenio telefónico", dijo Sosto.

ATENTO Argentina emplea a más de 2.000 operarios en sus cuatro centrales telefónicas.

En Martínez hay 750 operadores; en Mar del Plata 600; en Barracas 400 y en San José unos 250, se informó.

El personal de atención reviste en planta permanente y está encuadrado como administrativo, de acuerdo con el artículo 6 del convenio 130/75 firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) de Armando Cavalieri.

Fuente: Diario Gremial

agrega un comentario


nextel
Por soplon - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 12:03 PM

los teleoperadores de NEXTEL tambien estan encuadrados bajo comercio, y no en foetra donde tendrian que estar.

agrega un comentario


los estamos esperando
Por Armando Cavalieri - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 12:38 PM

Si soplon es cierto que Nextel esta bajo convenio de comercio, como tambien Unifon, Movicom, Teleperformance, y muchos mas que tendrian que estar bajo convenio de los telefonicos.....

agrega un comentario


Arnet
Por Matias - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 1:11 PM

En Arnet pasa lo mismo. Estamos afiliados a empleados de comercio y nos corresponderia Foetra.

agrega un comentario


yo laburo en atento
Por muchacha - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 1:28 PM

y les digo a los chicos que hablaron antes, que tienen problemas con el tema del sindicato,
es que tienen que ir a foetra, a hablarlo, presentarse con otros compañeros, que no tengan miedo porque por ley tienen todas las de ganar.
porque si cada uno no defiende lo suyo aca nadie va a venir a traerte nada.

muchos compañeros de atento, aunque las autoridades nos decian que nos fueramos a nuestras casas (simplemente para vaciar el call center y que la protesta de foetra no tuviera sentido) nos quedamos logueados, cada uno en su maquina,
haciendo asambleas, hablando de lo que nos pasa.

lo que mas perjudica en este caso es que muchos compañeros no se quedan a las asambleas, o ni siquiera marcan el presente en las maquinas, desentendiendose de la situacion que a la larga (y a la corta) va a ser lo mejor para todos.

mucha gente de ventas estaba enojada porque "perdia un dia de vender" y eso repercute muchisimo cuando tu sueldo basico es de 270 pesos. pero lo que hay que entender es que todo esto es para que no tenga nadie que tener ese miedo de que si no deja la vida (y se mea ensima, porque los 4 minutos por jornada que da atento para ir al baño no nos alcanzan a nadie), a fin de mes no cobra nada.

un abrazo

agrega un comentario


Nos solidarizamos totalmente con ustedes
Por Martin, trabajador del 112 telefonica - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 2:10 PM

Nos solidarizamos totalmente con ustedes

Chicos, compañeros de ATENTO, no se si voy a tener la suerte de que alguno de ustedes lean a tiempo este mensaje, pero solamente les queria hacer llegar por este medio el apoyo total a su lucha y de nuestro sindicato FOETRA BS AS. Somos un par de trabajadores del 112 de telefonica edificio Vernet. Hace rato que estan bajo uno de los convenios mas flexibilizados (gracias cavallieri!!!) que hay y es muy justa su lucha. Nosotros pasamos por algo parecido, aca hace un par de años, eramos todos pasantes, practicamente trabajadores en negro, pero por suerte un dia un grupo de pasantes del edificio cuyo dopnde funciona el 19, tomaron el edificio contra el intento de despidos, aguantaron 5 dias y lograron que los blanqueen. Este gran hecho cambio todo en el gremio y decenas de pasantes de otros edificios se animaron a organizarse y luchar y luego FOETRA BS AS tomo el tema y ahora ya no hay mas pasantes. Al salir del trabajo vamos para alla.

Viva la lucha de los trabajadores de ATENTO y de FOETRA BS AS, por la unidad de los telefonicos, organizacion y lucha!!!

PD me gustaria tener un mail de ustedes para difundir aca en el edificio y hacerles llegar la solidaridad, les dejo el mio: martin1879@yahoo.com.ar

agrega un comentario


ninguno
Por nadie - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 7:46 PM

que pasa en atento?

agrega un comentario


Represalias en ATENTO
Por Trabajador - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 8:00 PM

Yo la pregunta que me hago en este momento es si los que desobedecimos la orden de irnos a nuestras casas ,no loguearnos o de directamente no presentarse a la empresa -como hicieron con los del turno tarde, llamado telefónico del/a supervisor/a mediante- a partir de mañana no nos van a empezar a joder con los monitoreos que es un punto muy delicado especialmente en ventas.Como los scripts no están en la intranet quedan en gran medida a voluntad del supervisor o supervisora.Si se usa el script supuestamente correcto -que nadie obviamente usa- no se vende y no se llega a la velocidad por hora esperada.Y si seguimos hablando como siempre estos hijos de remilputas nos podrían empezar a mandar informes.Me gustaría que alguien de TASA ,TECO o FOETRA ,me cuente su experiencia con respecto a este punto y si hay alguna forma específica de contrarrestar esta posibilidad.Saludos a todos los desobedientes.

agrega un comentario


No hay que reconocer los monitoreos
Por Martin, Trabajador de Tasa (112) - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 1:00 PM

No hay que reconocer los monitoreos

Compañeros de ATENTO, humildemente les voy a comentar nuestra experiencia en TASA sobre monitoreos para que les sirva de ayuda para la nueva etapa en la que entraron, en la de cambiar las condiciones de trabajo y explotacion que sufrieron por años. La desaparicion del monitoreo fue historicamente un reclamo de nuestro sector, ya que es una presion terrible que te esten escuchando mientras atendes. Es persecutorio y un atropello al trabajador. Pero lo peor es que ni siquiera esta reglamentado, no es legal, si no tendria que haber un aviso al cliente de que el llamado esta siendo gravado. Por suerte hemos logrado que no se use mas como presion y que te avisen antes de escucharte y que no sea mas de un par de llamadas. La clave fue simple, la organizacion, la unidad del gremio y de los compañeros y la lucha...cuesta pero ese es el camino....unanse, reunanse y charlen, denuncien a foetra cada atropello....fuerza compañeros!!!!

agrega un comentario


cuanto mas?
Por muchacha - Wednesday, Aug. 11, 2004 at 1:44 PM

cuanto mas te pueden joder con los monitoreos???
mas que ahora???
imposible!

agrega un comentario