Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ROSARIO MARCHA POR TRABAJO GENUINO
Por reenvío agenica walsh - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 11:44 AM

11 DE AGOSTO - 10 HORAS DESDE TRIBUNALES HASTA LA MUNICIPALIDAD MARCHAMOS POR: trabajo genuino § asistencia alimentaria § becas estudiantiles


Porque nuestra provincia está “emergencia permanente” con más de 800 mil santafesinos en la indigencia y más de 15 mil niños desnutridos en el “granero del mundo”. Pero, esto no es obra de la casualidad, es fruto del plan que los dueños de poder nos han impuesto a sangre y fuego desde mediados de los 70. Es fruto del genocidio perpretado por la dictadura, de la claudicación alfonsinista, de la fiesta menemista y la incapacidad del delarruísmo.

Más de 3 mil establecimientos industriales cerrados, más de 40 mil puestos de trabajo perdidos, las pequeñas y medianas empresas en ruina, la destrucción del Estado mediante fraudulentas privatizaciones. El balance nos lleva a la indignación: nuestro pueblo victimizado por el desempleo y la indigencia; mientras unos pocos se han adueñado de nuestra Argentina.

Pero, nuestro pueblo avanza, sabe de luchas, sabe de defender nuestra patria contra el imperialismo y sus compinches locales. Este es el pueblo que en diciembre de 2001 echó a Fernando De la Rúa y dijo basta ante el neoliberalismo que nos llevó a ver como cien pibes mueren diariamente por causas evitables en uno de los países más ricos de la tierra. Es en ese pueblo es que confiamos, porque las “nuevas” caras en el gobierno y sus palabras “bonitas” en los discursos no han cambiado en nada la realidad que vemos todos los días.

Familias enteras viviendo de la caridad y el asistencialismo, sin fuentes de trabajo genuinas que nos permitan recuperar la dignidad que nos robaron, que nos permitan garantizar la educación de nuestros hijos y la salud de nuestras familias. ¿Qué ha cambiado en esta Argentina?. Las caras y las palabras, nada más. Por eso nos movilizamos, por eso seguimos luchando en las calles, en los centros comunitarios, en las fábricas y en los sindicatos, por eso apostamos a este pueblo que no se deja comprar ni engañar por este gobierno, por los anteriores o por los que vengan.

Porque sabemos que sólo el pueblo salvará al pueblo, porque sabemos que la única salida es la unión de todos aquellos que hemos sido humillados por esas pocas manos que nos han robado el país, por eso convocamos a esta marcha y por eso convocamos a la unidad más amplia que podamos concebir, porque, no nos quedan duda de adónde apuntan nuestros reclamos: a recuperar nuestra Argentina para su legítimo propietario, EL PUEBLO!!!!!

MOVIMIENTO UNIDAD BARRIAL
avenida del rosario 1950 - rosario, santa fe, argentina

T.E.: 4612812

mubrosario@yahoo.com.ar

§ desprocesamiento d Convocan: Coordinadora Popular "Fidel Toniolli" - Mesa de Encuentro Barrial - Movimiento Unidad Barrial e los luchadores populares



agrega un comentario