Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ABORÍGENES SALTEÑOS DENUNCIARON AGRESIONES
Por Agencia Infosic - Tuesday, Aug. 10, 2004 at 1:12 PM

Salta, 9 de agosto (INFOSIC). Un grupo de integrantes de la comunidad salteña tupí guaraní denunció hoy ante la Justicia que sufrió violentos ataques por parte del personal del Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal. Las agresiones se registaron cuando se opusieron al desmonte y ocupación en las tierras que viven desde hace muchos años.

Los hechos fueron denunciados ante la unidad regional 20, de Orán, e intervino el juez de Instrucción José Luis Bruno, según informó el sitio en internet Indymedia. Las agresiones ocurrieron el 5 y 6 agosto, cuando unos cuarenta hombres armados con palos, armas de fuego y bidones con nafta atacó a las familias aborígenes.

"Fueron como horda salvaje a buscar las banderas, una Argentina y la otra Guaraní, y las tiraron a los yuyos. Después de eso se juntaron los del personal de seguridad y nos atacaron", manifestó uno de los agredidos. La comunidad aborígen está compuesta por 60 familias que ocupan unas 300 hectáreas, pero que por el accionar de la empresa quedaron reducidas a 150 con los consecuentes perjuicios para su modo de vida. (INFOSIC) HG-JP09/08/200418

agrega un comentario