Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vilma Ripoll en Venezuela
Por Miguel Hernández, APORREA (Venezuela) - Thursday, Aug. 12, 2004 at 5:27 PM

Llegó diputada argentina del MST-Izquierda Unida Por Miguel Hernández, aporrea. Procedente de Buenos Aires, llegó ayer en la noche a Caracas, Vilma Ripoll, diputada de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires por el Movimiento Socialista de los Trabajadores - Izquierda Unida.

La diputada Vilma Ripoll, de larga trayectoria en la lucha sindical en el sector de la salud, se ha distinguido por la defensa de los derechos de los trabajadores y fue ponente del proyecto de Ley mediante el cual se expropió a empresas que habían sido abandonadas por los patronos o que desconocían los derechos de los trabajadores.

También se ha destacado por ardua labor en defensa de los derechos humanos, el castigo a los genocidas de la dictadura de Videla y ha estado en primera fila acompañando a los piqueteros (desempleados) que luchan por trabajo genuino y subsidio al desempleo.

Durante su visita a Venezuela, participará en una reunión con funcionarios de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Trabajo, donde presentará los argumentos jurídicos utilizados para aprobar la expropiación, lo cual puede contribuir a resolver casos similares que se viven en Venezuela como sucede en la empresa Constructora Nacional de Válvulas, Textiles Fénix o la empresa de Perfurmes Carol de Caracas.

Para hoy jueves hará entrevistas con varios medios de comunicación comunitarios y alternativos. Igualmente ha sido invitada para que participe de la "Visita de advertencia" que varios colectivos sociales harán a la empresa CANTV, desde donde se intenta producir un fraude electoral el próximo 15 de agosto.

El viernes participará en un acto Internacionalista, Anti-imperialista y Anti-golpista convocado por la Unión Nacional de Trabajadores del Estado Carabobo, en donde compartirá las experiencias de la lucha del pueblo argentino. En dicho acto también estarán presentes Miguel Sorans, dirigente de la Unidad Internacional de los Trabajadores -Cuarta Internacional y Lee Sustar de la Organización internacional Socialista (ISO) de los Estados Unidos. Dicho evento se desarrollará en la sede del sindicato eléctrico en Valencia a partir de las 3:30 de la tarde.

El sábado hara una visita a centros fabriles cerrados y ocupados por los trabajadores y el domingo estará en la Sala Situacional que funcionará en la UNT en su sede de Paraíso (Caracas). Para los dirigentes sindicales que estén interesados en comunicarse con la compañera, pueden contactarse llamándola al teléfono 0416-4455645 que le habilitó la UNT durante su permanencia en Venezuela.

agrega un comentario