Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detengamos el remate de un comedor
Por Grupo de Trabajo Barrial Ñande Retã - Thursday, Aug. 12, 2004 at 4:32 PM
nande_reta@yahoo.com.ar Pringles 316

Mañana a la mañana rematan la casa donde trabajamos, donde cocinamos para nuestro comedor callejero para cartoneros y gente de la calle y donde estabamos armando un centro barrial.

Buenos Aires, 12 de Agosto de 2004

Compañeros:

Desde hace dos años desde el Grupo de Trabajo Barrial Ñande Retã sostenemos un comedor callejero para cartoneros y gente de la calle, todos los miercoles por la noche en Corrientes esquina Lambaré, donde comen un plato de comida caliente alrededor de cien personas todas las semanas.

A lo largo de este tiempo fuimos avanzando en trabajo y experiencia, llegando en febrero de este año a conseguir una casa en Pringles 316 casi Diaz Velez, donde poder cocinar, tener nuestras herramientas, recibir clacificar las donaciones de ropa y comida que los vecinos del barrio y otros compañeros nos hacían, etc., y en la actualidad estabamos proyectando la creación de un centro barrial en esta misma casa, para seguir avanzando en la misma dirección que veniamos trabajando.

Estando asi, el día martes nos encontramos que nos habían cambiado la cerradura, sin haber notificado previamente al dueño original, sin fajar la puerta ni dejar ningún tipo de constancia en la puerta, solamente pudimos saber que había pasado porque repartieron entre los vecinos volantes para que fueran al remate de la casa este viernes a la mañana en la Congregación de Rematadores en Perón y Libertad.

Hoy volvimos a entrar en la casa, vamos a seguir trabajando y construyendo, no vamos a abandonar la lucha, no vamos a dejar a la gente que confió en nosotros sin el comedor porque un Banco quiere llenar sus arcas. NOS VAN A TENER QUE SACAR

EL JUICIO ESTUVO PARADO DURANTE AÑOS, CASUALMENTE SE ACTIVO Y SALIO EL REMATE EN MESES LUEGO DE QUE UN GRUPO DE TRABAJO BARRIAL EMPEZO A TRABAJAR EN LA CASA... ¿¿¿CASUALIDAD????

SABEMOS QUE NO, SABEMOS QUE ESTA NO ES OTRA COSA QUE UNA MOVIDA MAS PARA DESARTICULAR A LOS MOVIMIENTOS POPULARES EN LUCHA. NO DEJEMOS QUE DEN OTRO PASO MAS, NO DEJEMOS QUE REMATEN LA CASA DE PRINGLES 316.

EL VIERNES 13 DE AGOSTO NOS CONCENTRAMOS 08.30 HS

EN LA CONGREGACION DE REMATADORES (PERON Y LIBERTAD) PARA EVITAR EL REMATE

Y EN LA CASA DE PRINGLES 316 (CASI ESQUINA DIAZ VELEZ) PARA AGUANTAR LA TOMA.

ESPERAMOS QUE NOS ACOMPAÑEN EN LA LUCHA

Grupo de Trabajo Barrial Ñande Retã

agrega un comentario


Info de la fiesta
Por Rama - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 6:46 PM

Es el próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 14hs en Pringles y Diaz Velez.
Hay grupos de percusión, teatro, murga, y pintura.
NO FALTEN!

agrega un comentario