Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el referendo del 15 de Agosto en Venezuela
Por Asamblea Popular Parque Chacabuco - Thursday, Aug. 12, 2004 at 6:09 PM
p_chacabuco@yahoo.com.ar

Comunicado de la asamblea ante el referendo del 15 de Agosto en Venezuela

La Asamblea Popular de Parque Chacabuco expresa su apoyo crítico al "NO" en el referendo revocatorio que se celebrará el próximo 15 de Agosto en la República Bolivariana de Venezuela.

Hemos adherido a la solicitada a favor de la revolución boliviariana porque entendemos que el proceso revolucionario de Venezuela enfrenta objetivamente al imperialismo y al régimen burgués. Del lado del "NO" están los trabajadores y humildes de Venezuela. Del lado del "SI" están Bush, Gustavo Cisneros, Fedecámaras, la burocracia sindical de la CTV, los políticos puntofijistas de Acción Democrática y Copei, los mercenarios de los medios de comunicación, y bandas fascistas y paramilitares.

Entre esas dos trincheras, escogemos la primera. No porque seamos chavistas, sino porque en la segunda se encuentra con toda claridad el enemigo de clase, el equivalente venezolano de la UIA, la AEA, la ABA y la Sociedad Rural; de Moyano, Daer y De Gennaro; de Hadad, Ramos y Herrera de Noble; de Menem, Duhalde, Alfonsín y Kirchner.

Si gana el "SI" vuelve la reacción con el nivel en que se vio en el breve golpe de Estado de abril del 2002, con un gran sufrimiento para la clase trabajadora venezolana. Si gana el "NO" hay una posibilidad de que los trabajadores venezolanos profundicen el proceso revolucionario, rompiendo de una vez con el democratismo y la conciliación que ha primado hasta el momento.

Esas limitaciones del gobierno chavista, que recuerdan al gobierno de Salvador Allende, son culpables del golpe de Abril del 2002, del lockout patronal de PDVSA, de la tolerancia hacia el llamado abierto al golpismo por los medios de comunicación, del asesinato de militantes populares por bandas fascistas y de la permanencia en el poder económico del empresariado.

Para lograr la independencia económica, la soberanía política, la justicia social y una democracia más participativa hay que trascender los límites del capitalismo. Las dos opciones que existen son o profundizar la revolución hacia el socialismo o la contrarrevolución. Para que la historia no se repita ni como tragedia ni como farsa, los pueblos tenemos que aprender de ella.

Asamblea Popular Parque Chacabuco
p_chacabuco@yahoo.com.ar

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
YO LIBERE TODO BUENOS AIRES MARCAR Thursday, Aug. 12, 2004 at 7:02 PM
PORQUE MARCAR Thursday, Aug. 12, 2004 at 6:19 PM