Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SANTA FE. LA IMPUNIDAD SE LLAMA BRUSA
Por reenvío red eco alternativo - Thursday, Aug. 12, 2004 at 10:53 PM

La comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados de la Nación recibió la denuncia de impunidad de Victor Brusa y se comprometió a esforzarse por conquistar justicia para las víctimas del terrorismo de estado en Santa Fe.


(Red Eco) San Fe- El 5 de agosto, por más de dos horas, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, entre quienes se encontraban Patricia Walsh, Eduardo Alfredo Di Pollina, Alicia Tate y otros diputados nacionales recibió a Roberto Cepeda y José Schulman, víctimas del terrorismo de estado en Santa Fe quienes concurrieron acompañados por Graciela Rosenblum de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
Schulman y Cepeda denunciaron la actitud del Juez federal de Santa Fe, Reinaldo Ruben Rodriguez, quien desde diciembre de 2002 se niega a cumplir el procedimiento penal de tomar declaración indagatoria a los genocidas que actuaron en la seccional Cuarta de Policía entre los que se encuentran el ex juez federal Brusa, el comisario y actual intendente de San José del Rincón, Mario Facino y el ex funcionario municipal Eduardo Ramos.
La causa, derivada de la negativa del gobierno nacional de extraditar a los torturadores y asesinos, recoge las denuncias de siete sobrevivientes del centro clandestino que funcionaba en la esquina de Bv. Zavalla y Tucumán podría destrabarse gracias a la presión que comprometieron ejercer los diputados nacionales de la comisión en apoyo a la larga lucha de los sobrevivientes de aquel horror.
En su intervención, Rosenblúm resaltó que "al negar valor de prueba al testimonio de los sobrevivientes, el Juez Rodriguez estaba destruyendo todo lo conquistado en estos años por la lucha del movimiento popular. Si el
testimonio no es prueba, no hubo genocidio, no hubo actos de terrorismo de estado y no hay culpables. La impunidad, entonces, tiene ahora el nombre de la Justicia".
A luchar contra eso, se comprometieron todos.

agrega un comentario