Obreros de Zanon en plan de lucha : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obreros de Zanon en plan de lucha
Por Prensa Ceramista - Friday, Aug. 13, 2004 at 12:28 PM
prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar 0299-4413513/15 Neuquen

Los trabajadores de Zanon junto al sindicato ceramista del Neuquén en ASAMBLEA GENERAL debatimos sobre la situación política nacional, provincial y el estado del concurso de acreedores y votamos las siguientes resoluciones.

Situación de Zanon Bajo Control Obrero.-Plan de Lucha


El juez del concurso de Zanon German Páez Castañeda ha fijado las fechas para la finalización del proceso. Esto abre las puertas para que Zanon, o bancos o capitales privados intenten terminar con la gestión obrera que lleva casi 3 años en la fabrica, lo que constituye un nuevo ataque a los obreros de Zanon y se suma a los aprietes y amenazas que se ciernen sobre todas las fabricas y empresas ocupadas o recuperadas por sus trabajadores, como es el caso del Tigre de Rosario, El vencimiento de las expropiaciones transitorias de numerosos emprendimientos, el desalojo o amenazas a otras fabricas o empresas ( el caso de los obreros de Gatic).

Esto sin que hasta el momento se nos haya dado una solución de fondo por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Los trabajadores de Zanon junto al sindicato ceramista del Neuquén en ASAMBLEA GENERAL debatimos sobre la situación política nacional, provincial y el estado del concurso y votamos las siguientes resoluciones.

Resoluciones generales:

1 - LOS OBREROS NOS PONEMOS EN PIE DE GUERRA. Se declara el estado de movilización de la fábrica sin descuidar la producción, la calidad y las ventas.

2 - Se ratifica que ante cualquier reunión, audiencia, diálogo, etc., los obreros de Zanon eligen sus delegaciones. Los obreros de Zanon hablan en nombre de los obreros de Zanon. Sin intermediarios.

3 - Que el periódico y los programas de radio Nuestra Lucha sean los voceros de toda la campaña y resoluciones que estamos lanzando.

A nivel nacional:

1 - Lanzar una gran Campaña Nacional por la Defensa de la Gestión Obrera y la Expropiación de Zanon. En ese sentido:
- Convocar en Buenos Aires para la semana del 20 de agosto una reunión de organizaciones solidarias con Zanón para informar la situación, la estrategia y los pasos a dar (como la que se realizó en Neuquén).
- Sacar una solicitada en Página 12 para explicar la situación abierta por los plazos que puso el juez y la campaña de expropiación, etc.

2 - Impulsar la coordinación y el reagrupamiento con las fábricas ocupadas y recuperadas bajo la campaña de una Ley Nacional de Expropiación y la consigna “si tocan a una tocan a todas”. En ese sentido:
- participar activamente con delegaciones en las marchas, charlas, reuniones, etc. de cada una de las fábricas en problemas por remates o vencimiento de las leyes de expropiación transitoria.
- explorar la posibilidad de impulsar y organizar una marcha nacional al Congreso por una Ley Nacional de Expropiación.
- explorar la posibilidad de convocar un encuentro o reunión de los trabajadores de todas las fábricas ocupadas y recuperadas (de todos los movimientos).

3 - Convocar a las nuevas direcciones de sindicatos, internas, etc. como las de Río Turbio, Astillero Río Santiago, Subte, Ferroviarios de Haedo, Sutebas opositores, etc. a una reunión o mesa de los trabajadores y representantes de las luchas en curso y las nuevas direcciones para unificar un pliego de demandas de cada uno de estos secotes y organizar una campaña y medidas de lucha conjuntas. Desde allí convocar a los movimientos de desocupados y organizaciones piqueteros para unificar.
En este sentido:
- enviar una delegación de cros. a Palpalá a acompañar la lucha de los trabajadores de Altos Hornos Zapla.
- enviar una delegación de cros. a Río Turbio para el 12 de agosto junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

4 - Concretar la propuesta con los trabajadores del Garraham de colocación de cerámicos para el Hospital y así nacionalizar nuestra política de que la fábrica tienen que ser puesta al servicio de la comunidad, propuesta que va ligada al de un verdadero plan de obras públicas.

A nivel regional:

1 - Dar un impulso a la Coordinadora Regional del Alto Valle:
- lanzar una campaña contra el avance represivo de Manganaro, buscando confluir con los sectores que se están comenzando a organizar.
- unificar las luchas en curso en la región: Cerámica Cunmalleu, Panadería Pan Kaliente, trabajadores de Indalo, trabajadores de La Pastora, etc. Convocar a todos estos sectores a una reunión la semana entrante.

2 - Convocar a las direcciones del MTD y de la FUC para debatir la situación, la estrategia de cada organización y la participación en la Coordinadora del Alto Valle.

3 - Organizar una marcha a la Legislatura para exigir el tratamiento del proyecto de ley que presentamos.

4 - Continuar con la campaña de donaciones de cerámicos.

5 - Realizar una conferencia de prensa una vez finalizada el salón de salud en el barrio Nueva España (ligado a la campaña de la fábrica al servicio de la comunidad, plan de obras públicas, etc). Pensar una iniciativa de igual envergadura para empezar una vez finalizada esta.

6 – Editar un boletín especial sobre la situación de Zanon y organizar volanteadas y mesas de difusión en los barrios y el centro una vez por semana.

Resolución especial por los compañeros de Río Turbio:

1 - Se autoriza al Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén a enviar $1.000 al fondo de huelga de los compañeros mineros de Río Turbio para apoyar la campaña por el reconocimiento de la Comisión Provisoria elegida en asamblea y su pliego de reclamos.


Prensa Ceramista

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad