Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

OBREROS DE ACEROS ZAPLA VOLVIERON HOY A TRABAJAR
Por i de sarandí - Friday, Aug. 13, 2004 at 7:22 PM

Trabajadores de la empresa jujeña Aceros Zapla retornaron hoy a trabajar luego de 16 días de paro y de bloqueo del establecimiento, luego de llegar a un acuerdo con la compañía, informaron fuentes sindicales

ZAPLA-JUJUY/ 

OBREROS DE ACEROS ZAPLA VOLVIERON HOY A TRABAJAR 


Jujuy, 13 de agosto (Télam).- Trabajadores de la empresa jujeña Aceros Zapla retornaron hoy a trabajar luego de 16 días de paro y de bloqueo del establecimiento, luego de llegar a un acuerdo con la compañía, informaron fuentes sindicales.

Lucio Flores, dirigente del sindicato, dijo a Télam que a partir de las 6 de la mañana comenzaron a nomalizar las tareas en el establecimiento, luego de superado el conflicto que se inició el 28 de julio pasado.

Manifestó que la empresa se comprometió a pagar 100 pesos a fin de mes y otros 50 pesos por mes hasta diciembre, en calidad de no remunerativo no bonificable, en tanto que deberán fijar fechas con la empresa para acordar el llamado a paritarias.

En cuanto a los reclamos de los trabajadores respecto de la seguridad industrial y la higiene, Flores consignó que la empresa en un plazo de 20 días debe poner las maquinarias en condiciones y arreglar aquellas que no estaban funcionando. 

Con relación al Programa de Propiedad Participada (PPP), el sindicalista expresó que se acordó formar una comisión integrada por representantes del gremio, la empresa y el Ministerio de Defensa de la Nación, que, en un plazo de 60 días, debe haber un pronunciamiento.

Por otro lado, los sindicalistas negociaron la reincorporación de unos 40 trabajadores que habían recibido telegramas de despidos, como así también el pago de los días no trabajados a raíz de la huelga.

El secretario de Gobierno, Héctor Matuk, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las partes, que permitió que hoy finalizara la huelga que los trabajadores de Aceros Zapla mantuvieron durante 16 días. 

ÝEMÞÝENÞAceros Zapla se encuentra emplazada en la localidad juje¤a de Palpal , ubicada 15 kil¢metros al sur de la capital provincial. 

ÝEMÞÝENÞLa empresa surgi¢ cuando, en 1992, fue privatizada Altos Hornos Zapla, durante la primera presidencia de Carlos Menem. 

ÝEMÞÝENÞAl momento de pasar al sector privado, contaba con alrededor de 5 mil empleados y, en la actualidad, emplea a unos 700 trabajadores de Palpal , una de las ciudades con mayores ¡ndices de desocupaci¢n. (T‚lam).- 

ÝEMÞÝENÞ 

ÝEMÞÝENÞrm-av-fnr * 08/13/104 12-19ÝEMÞÝENÞ

agrega un comentario


Felicitaciones cumpas
Por PSM - Saturday, Aug. 14, 2004 at 2:19 AM

Felecitaciones compañeros metalurgicos!

Se hace urgente coordinar todas estas experiencias para despertar al gigante dormido

SIGAMOS ADELANTE!

SE PUEDE VENCER!

agrega un comentario