Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reporte desde Caracas. 14:20 hs.
Por Manuel Vilariño - Sunday, Aug. 15, 2004 at 4:22 PM
tigrefiesta@hotmail.com 4856 9886 Lavalleja 253

Desde Caracas, República Bolivariana de Venezuela, escribe Manuel Vilariño, argentino, estudiante de comunicación de la UBA, visitante, participante y revolucionario. Son las dos de la tarde y en Caracas se respira política. El presidente Chavez recomendó al pueblo que se levante a las tres de la mañana y que pongan los toques de diana a todo volumen en sus equipos de música, y el pueblo, alegre y revolucionario, obedeció dando un espectáculo hermoso

Desde Caracas, República Bolivariana de Venezuela, escribe Manuel Vilariño, argentino, estudiante de comunicación de la UBA, visitante, participante y revolucionario.

Son las dos de la tarde y en Caracas se respira política. El presidente Chavez recomendó al pueblo que se levante a las tres de la mañana y que pongan los toques de diana a todo volumen en sus equipos de música, y el pueblo, alegre y revolucionario, obedeció dando un espectáculo hermoso.


Recorrí la ciudad entre las 4 y las 6 de la mañana, miles de personas hacían cola esperando la apertura de las mesas, la gente discute, canta, se ríe, se enoja.


El sistema parece estar teniendo una falencia con el “cazahuellas” que estaba previsto para registrar las huellas digitales de los ciudadanos, por lo que el Consejo Nacional Electoral acaba de autorizar que se deje de usar esa herramienta si es necesario.


Todavía no se pueden dar cifras acá, pero los compañeros están en contacto en una red nacional y ya se habla de una proporción de dos a uno a favor del NO revolucionario. El cierre de las mesas está previsto para las cuatro de la tarde pero se prevé que la cuestión podría estirarse hasta las 8 o 10 de la noche.


La oposición está en las filas esperando en la parte residencial de Caracas, que es el único lugar del país donde ellos mandan. Acá se los llama “escuálidos” y creo que el mote no les puede quedar mejor. Su actitud es quejumbrosa, su resentimiento se convierte en violencia y entre los chavistas hay temor de que si la victoria no es contundente ellos reaccionen como es tradicional, con armas, con francotiradores, con mercenarios.


Siendo esta hora y en medio de una verdadera fiesta popular puedo asegurar que la victoria es segura, en Caracas se respira política, en los barrios humildes se respira revolución, en la clase media somos minoría, pero con una actitud de solidaridad, humildad y entusiasmo que debería hacer poner rojos de vergüenza a nuestros “progres”.


Acá el pueblo está organizado, la democracia es participativa y la gente es feliz. Esta Revolución no tiene regreso.

agrega un comentario