Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: NUEVA VICTORIA MARCHA CONTRA ALCALDE DE PARAMONGA
Por Jose Ruiz Lino - Tuesday, Aug. 17, 2004 at 12:15 AM
ludwin¬_26@hotmail.com

ASENTAMIENTO HUMANO NUEVA VICTORIA DE PARAMONGA MARCHO POR LAS CALLES EN PROTESTA POR ENGAÑOS DE ALCALDE ENRIQUE RESPICIO QUE SE NIEGA A CUMPLIR CON PROMESA ELECTORAL DE OBRA DE ALCANTARILLADO.

POBLADORES DE A.H. NUEVA VICTORIA SE MOVILIZAN CONTRA ALCALDE DE PARAMONGA PARA QUE CUMPLA CON EJECUTAR OBRA DE ALCANTARILLADO

Contundente fue la movilización popular realizada por los pobladores del Asentamiento Humano Nueva Victoria del distrito de Paramonga el Domingo 15 de Agosto. Ellos salieron a las calles luego del Desfile Escolar por el Aniversario de la Escuela Fiscalizada de Mujeres de Paramonga, donde estaba el burgomaestre local.

Reclamaban, entre otros, que el Alcalde de Paramonga Enrique Respicio López, cumpla con su promesa electoral del año 2002 en la que ofreció ejecutar la Obra del Alcantarillado de dicho Asentamiento Humano, uno de los mas pobres del distrito y que en pleno siglo XXI no cuenta con dicho servicio. Nos ha engañado totalmente este Alcalde, indicó el Sr. Ramón de la Cruz Cobos, Presidente de dicho Asentamiento Humano.

La marcha vecinal, en la que participaron cerca de 500 vecinos, llamó Mentiroso al Alcalde Respicio y lo emplazó a que invierta dinero municipal en tan importante Obra.

El año pasado presupuestó 20,000 soles para esta Obra pero no hemos visto ninguna inversión, indicó el Sr. Victor Zuñiga, Presidente de la Central de Asentamientos Humanos de Paramonga. Y Ahora ni siquiera los ha tomado en cuenta ni en el 2004 ni en el 2005.

Luego de la Marcha, los vecinos hicieron un Mitin en la Plaza de Armas de Paramonga, contando con la participación de 6 Regidores de los 7 con que cuenta la Municipalidad local, los cuales denunciaron que su Alcalde hace lo que quiere en la Comuna paramonguyina. La Teniente Alcaldesa Ing. Mavel Silva dijo que como Concejo ellos habían acordado ejecutar esta Obra pero que el Alcalde Enrique Respicio se burla de este tipo de acuerdos donde el pueblo pobre es el beneficiado.


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
AAHH Nueva Victoria anonimo Thursday, Aug. 26, 2004 at 11:17 PM