Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno dice haber acreditado
Por Ahorristas Ex Banco de Credito - Tuesday, Aug. 17, 2004 at 10:46 AM
alvarobrum@yahoo.com 9009730 Colonia 810

El Gobierno dice haber acreditado el 100%


Montevideo, sábado 14 de Agosto de 2004

Estimados Ahorristas.

Ayer viernes, integrantes de la Comisión Representativa de Ahorristas se presentaron en las Sección Custodia del BROU y comprobaron en sus cuentas personales, que NO HAY NUEVOS BONOS ACREDITADOS EN LAS CUENTAS DE LOS AHORRISTAS. Los funcionarios presentes, amablemente informaron que la semana próxima, recién puede haber alguna novedad (si es que la hay). Sugerimos aguardar para no padecer contratiempos y nuevos desengaños.

Así que todavía hoy, nadie puede dar certeza de que lo acreditado alcance a cubrir el 100% nominal, que dice el Gobierno haber acreditado. Reiteramos además, una y todas las veces necesarias, que los ahorristas no aceptamos cancelación con valores nominales y que demandamos judicialmente para que se nos pague a valor real. Tal como tomaron y comprometieron devolver nuestro dinero, en efectivo y con intereses.

EL GOBIERNO, NO HA PRESENTADO PRUEBAS, ANTE INTIMACIÓN JUDICIAL, DE HABER ALCANZADO ACUERDO ALGUNO CON SUS ACREEDORES, RAZÓN POR LA CUAL, NO PUEDEN IMPONER A LOS AHORRISTAS, CANCELACIONES A VALOR NOMINAL.

Reiteramos también, que las acciones legales continuarán, hasta resarcir a los ahorristas que demandan judicialmente, de la diferencia entre el "valor real" de lo entregado por el gobierno (BONOS) y lo depositado por los ahorristas, mas los intereses devengados, mas los daños y perjuicios.

Además reclamaremos, los daños sufridos por todos aquellos ahorristas, que iniciaron e iniciarán demandas, por haberse visto forzados, apremiados por la necesidad de disponer de su dinero, a vender sus bonos, compensar inconvenientemente presionados, o vender cuotapartes, asumiendo pérdidas. Todo esto enmarcado en un aparentemente forzoso acuerdo, que los obligaba (SEGÚN LA PALABRA DEL GOBIERNO) a aceptar la cancelación con bonos a valor nominal. Acuerdo sobre el cual, luego, el mismo gobierno, se negó a presentar pruebas de haber alcanzado, ante la intimación que realizó la justicia y que fuera solicitada por los ahorristas.

LOS DAMNIFICADOS, NO ACEPTAREMOS, NINGUNA CANCELACIÓN FORZOSA, DE LA CUAL SE NIEGUEN A PRESENTAR PRUEBAS ANTE LA JUSTICIA.

Estos reclamos continúan adelante, por que existen hoy, indicios claros de que la situación del BDC, era de añosa y constante precariedad, todo lo cual era conocido y contumacialmente ocultado por el Gobierno, en perjuicio de todos los ahorristas que al depositar en aquel banco, confiaron en la gestión y el control, que el Estado ejercía directamente en el BDC. Todo esto, mucho antes de cualquier corrida bancaria, tras la que intentan disimular, el verdadero orígen del desastre del BDC y el engaño a los ahorristas.

Damnificados del BDC

agrega un comentario