Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EN HUAYTO-PERU: UN MUSEO ARQUEOLOGICO
Por Mauricio Quiroz Torres - Wednesday, Aug. 18, 2004 at 1:12 AM
limaprovincias@hotmail.com

MUSEO ARQUEOLOGICO DE HUAYTO SE HALLA A 3 HORAS DE VIAJE DESDE LIMA Y PERMITE VER IMPORTANTES CERAMICOS Y TEJIDOS DE CULTURAS PRECOLOMBINAS PERUANAS

A VISITAR EL MUSEO ARQUEOLOGICO DE HUAYTO

El Museo Arqueológico de Huayto funciona actualmente en el Centro Poblado Huayto, del Valle y Distrito de Pativilca, Provincia de Barranca, Región Lima Provincias.

El poblado se ubica en la latitud Noreste del pueblo de Pativilca, y a la margen derecha del Rio Pativilca en el Kilómetro 20 de la Carretera Pativilca-Cajatambo, ubicada a la altura del Kilómetro 202 de la Carretera Panamericana Norte.

Desde Lima puede llegarse a dicho Museo de la siguiente forma:
- Con vehiculos de las Agencia Turismo Paramonga en la ruta Lima-Paramonga bajandose en el último paradero localizado en la ciudad de Paramonga. De allí se dirige al Paradero de los Vehiculos Combis que cubren la ruta Paramonga-Huayto ubicado en la Esquina de Jr. Bolognesi y Av. Miguel Grau.
- Con Vehiculos de las Agencias Turismo Sagal, Turismo Barranca o Turismo Paramonga en la ruta Lima-Barranca, bajandose en sus respectivos Paraderos localizados en la ciudad de Barranca. De allí se dirige al Paradero de los Vehiculos Combis que cubren la Ruta Barranca-Huayto ubicados entre las Calles Lima y Vilela.

Ambas rutas son cubiertas en casi 3 horas de viaje y de allí en casi 1/2 hora más se llega a Huayto.

El Museo se localiza en las instalaciones del Colegio José Pardo y Barreda de Huayto y está bajo la dirección del Lic. Arnaldo Anfose Reyes.

En el pueblo de Huayto puede degustarse platos típicos del lugar a base del Camarón, Cuy y Pato así como los excelentes panes, pasteles y Panetones en las Panaderias El Huayteño, Prince y San Martin de Porres.

Para cualquier contacto y visita al Museo Arqueológico comunicarse al Profesor Mauricio Quiroz Torres por Email: limaprovincias@hotmail.com











agrega un comentario