Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MALDITA MINERIA
Por RACHA (Resistencia Antiminera Lonko Chakayal) - Wednesday, Aug. 18, 2004 at 8:12 PM
resistenciachakayal@yahoo.com.ar

ORO ROJO: OTRA MUERTE EN ANDACOLLO GOLD

MALDITA MINERIA...
andacollo.jpg, image/jpeg, 300x195

La mineria, principal actividad generadora de empleo riesgoso y de los mas altos indices de accidentes fatales del trabajo en el mundo (segun fuentes de la OIT) esta dando sus "frutos" en la Patagonia Argentina.

Tal como da cuenta el diario Rio Negro en su edicion del 18.08.2004, Pág. 30, otro trabajador ha muerto en un accidente en la mina de Andacollo Gold S.A., en Andacollo, Pcia. del Neuquen.

Los succionadores de montañas y sus recursos primarios pagan con vidas de trabajadores argentinos los beneficios economicos que extraen de nuestras cordilleras.

Mientras tanto, el Congreso Nacional mantiene la desigual promocion tributaria de esta actividad con legislacion financiada por el Banco Mundial a costa de incrementar nuestra deuda externa.

El Convenio de la OIT sobre seguridad y proteccion de la vida humana en minas, sigue sin ser ratificado por los legisladores argentinos, que miran para el costado cuando de moratoria minera se les habla.

Como en el pasado, el oro manchado con nuestra sangre es enviado al exterior para enriquecer las arcas de los paises hegemonicos.

Muchas ONG's silencian el reclamo de la necesaria MORATORIA MINERA que reclamamos, y no faltan los "asesores" que la descalifican sin fundamentos y sin asumir un debate serio.

Basta de pagar con deuda externa, con subsidios tributarios y con vidas humanas el despojo de nuestros propios recursos minerales.

Basta de muertes en las minas !!!

MORATORIA MINERA YA !!!!

Por RACHA
Resistencia Antiminera Lonko Chakayal
Cristian Hendrickse

Fuente: Diario Rio Negro, 18.08.2004, pag. 30.

agrega un comentario