Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LLAMADO ASAMBLEARIO A LA UNIDAD E LA CLASE MEDIA URGENTE
Por Reenvio Humor Negro - Saturday, Aug. 21, 2004 at 6:57 PM

ESCRITO DE UN ASAMBLEISTA REFLEXIONANDO SOBRE LOS CASI TRES AñOS DE LUCHA DE LA CLASE MEDIA.

MANIFIESTO ASAMBLEARIO
LLAMADO A LA UNIDAD DE LA CLASE MEDIA

EL PODER DE LA CACEROLA. UN SUEñO HECHO REALIDAD.

---------------------------------------------------

Por Nahuel Ángel Faihad.
Vecino y cacerolero (for ever)

La clase media hace un llamado a nuestros compañeros de lucha y de clase. Un llamado a la reformación asamblearia, esas milicias clasemedieras que han dejado un surco prominente en la historia de las luchas populares en la Argentina.
Que es la FORA y el Peronismo Revolucionario al lado de la gloriosa lucha de las asambleas populares? Esa pregunta me hago en este momento y la tiro para la reflexión colectiva.
Las asambleas fueron espontáneas y no rígidas. No han tenido ideologías ni ortodoxias, y por eso mismo, ha logrado cumplir sus objetivos!!
Hoy, ciertamente, nuestra clase disfruta de los resultados de su intensa lucha de casi tres años en el campo de batalla de Palermo chico y Villa del Parque.
Compañeros; al fin se disipa la tormenta y comenzamos a vislumbrar esos frutos que tanto anhelamos en sofocantes veranos pasados.
Logramos, al fin, poner en el poder a un gobierno que responda a nuestro intereses de clase, y eso no es poco. Es mucho!!. Ha sido un logro de la lucha encarnizada de las asambleas populares y de nuestra clase.. Y si nadie quiere decirlo yo lo digo orgulloso, pues soy un asambleísta que esta henchido de orgullo por serlo.
Or-gu-llo-so.
Soy un asambleísta que ha llorado muchas veces frente a su televisor las lagrimas de nuestra pobreza nacional hasta que dijo basta. Un vecino que muchas son las veces que a golpeado una cacerola avanzando desde la estación de subterráneo "Piedras" hasta la Plaza de Mayo. Un vecino que no se ha cansado de golpear su cacerola en Acoyte y Rivadavia, viernes tras viernes, clamando por equidad y legalidad para todos los ciudadanos poniendo en riesgo hasta su propia salud.

Pero, en nuestra gratificada lucha no todo ha sido de color de rosa compañeros; al mate dulzón de cada reunión que disfrutamos con vecinos en amenas charlas sabatinas, le ha seguido el desencanto y, porque no, la persecución e imposición de ideologías.
Muchos nos han perseguido y querido "acecinar" en nuestra reyerta.
La izquierda partidaria y los partidos obreros, infectados de marxistas, han querido socavarnos y no dejarnos cumplir nuestro objetivo como clase, aquel al que fuimos llamados por la luz de aquel histórico y patriótico "19 de Diciembre" día en que nuestros bolsillos y nuestra libertad ciudadana fue afectada. Estos marxistas han querido meterse y formar parte de nuestras asambleas bajándonos esa línea asquerosa que habla del proletariado, la lucha de clases y el comunismo, cosas que, como dijo Mirta Legrand, "ya pasaron de moda" compañeros.
Pero los hemos vencido una vez mas, y eso es lo trascendental. El enemigo y los militantes que han querido entorpecer nuestra lucha han sido desactivados con éxito.
Hoy se puede decir que somos gobierno en la argentina, y que el Sr. Carlos Saul Menem, quien nos traicionó en sus últimos años de gobierno violando la propiedad privada junto con De La Rua, ya no está mas en el sillón de Rivadavia.
Podemos decir, con orgullo de vecinos liberados, que la izquierda, ese demonio encarnado en el Partido Obrero, La Izquierda Unida y los Anarquistas, esa izquierda que ha intentado destruir nuestra interbarrial de Parque Centenario e imponer el viejo marxismo, esa izquierda que nos quiere obligar a ser proletarios y a compartir todos nuestros bienes con quienes nunca han querido trabajar, esa izquierda por la cual se fueron tantas señoras vecinas de la asamblea, esa izquierda ha sido erradicada de la escena política y sobre todo de nuestras reuniones asamblearias.
Este es un triunfo que parece magro pero no lo es. Es mas que importante porque habla de la renovación política y de conciencia de nuestro pueblo.
No es poco lo que hemos hecho en tan corto tiempo compañeros. Y hay que valorarlo.

En cada cacerolazo pedimos y exigimos a las autoridades y a nuestras instituciones que nos escuchen. Y, en virtud del clamor cacerolero vecinal hemos sido escuchados.
Es entonces compatriotas, que hay que afirmar sin ruborizarse que nuestra lucha, en conjunto con cada uno de nuestros cacerolazos de los viernes se han visto laureadas al fin. Es nuestro triunfo, le guste o no a la izquierda marxista y a la ultraderecha Menemista.
Cada viernes de verano hemos hecho de la plaza de Mayo, hasta el momento monopolizada por la zurda de Hebe, una plaza del clamor popular.
Si. El grito de esa clase que cuando se propone un objetivo no para hasta lograrlo, no claudica en su lucha jamás. Hemos llenado la Plaza de Mayo, la plaza de nuestra revolución gloriosa de 1810, de pedidos realizables y alcanzables, desprovistos de delirios y cosas infantilmente imposibles. Y, a modo de lección a las demás organizaciones, les decimos que gracias a esta suspicacia política hemos logrado en tiempo record nuestros anhelados objetivos:

Hemos recuperado nuestros ahorros.
Hemos echado definitivamente a Menem y De la Rua. del poder y pusimos a un presidente que es la otra cara de la moneda.
Hemos exonerado a la izquierda de nuestros grupos y disipado a la "autocracia Roja".
Hemos solucionado el problema de los baches y el alumbrado en nuestro barrio.
Hemos echado a la corte suprema de justicia. Se hizo realidad aquel grito libertario de "suprema a la cacerola"
Hemos sacado a la cúpula nefasta del ejercito. Ahora dialogamos y somos amigos.
Hemos transformado a la ESMA en un museo.
Hemos podido hacer microenprendimientos con los subsidios del estado.
Hemos exigido en los CGP que se nos escuchen los reclamos y logramos mejor alumbramiento para la plaza del barrio y nuevos juegos para los mas niños. EL CGP esta para servirnos.
Hemos afianzado nuestra relación con el Gobierno de la Ciudad, abriendo canales de dialogo favorables para nuestra vida civil.
Hemos echando a Macri y a Zamora y reafirmado al Sr. Ibarra en su puesto
de mando. Los extremos nunca son buenos, ya lo escribió Sócrates
Hemos logrado junto a él repartir mas de 1.556.965.663 bolsones de comida haciendo mucho por los pobres de nuestros barrios, que por primera vez han demostrado necesitarnos sin avergonzarse.
Hemos apoyado en su momento, cuando su pedido era digno y justo, a los piqueteros. A esos piqueteros puros de alma y de espíritu, que llevan su "piquetermismo" y pobreza con dignidad, no como los que se dicen "marxistas" y responden a los partidos políticos de izquierda, cuyo objetivo es destruir todo lo que trabajosamente construimos desde el 83, año en que recuperamos nuestra democracia.

Si compañeros de clase. Estos son algunos de los frutos arrancados con sudor y lagrimas. Arrancados a la mala situación económica que vive el país, ese país por el que debemos trabajar.
Si, trabajar. A muchos en esta tierra amada no les gusta esa palabra. Y cada vez son más los que prefieren no trabajar y vivir de un subsidio dentro de una organización.
Compañeros, nosotros somos el ejemplo para ellos. La luz que esta gente deberá seguir, para, el día de mañana llegar a poseer una vivienda decorosa y un automóvil.
Somos el ejemplo de que se puede luchar y ganar, aun trabajando. De que se puede ir a las marchas a la noche y luego de salir de la oficina sin hacer enchinchar a nuestros compañeros automovilistas. De que se puede lograr cambios sin oponerse a todo continuamente. De que se pueden lograr cambios sin cortar rutas y bloquear puentes de forma constante

Si compañeros: Somos el Ejemplo, con mayúsculas.

Y tenesmos ese extraño privilegio de decir que hablamos desde la victoria y varias peleas ganadas.
Compañeros: desde nuestros barrios capitalinos hemos ganado la pulseada al Menemismo traidor sin hacer política. De esto deberían aprender muchos para no cometer los mismos errores del pasado. Ganamos sin hacer política, sin tener ideología y sin querer imponerle a otros nuestro pensamiento. Lo hicimos de forma democrática y coartando a aquellos que nos quisieron imponer ideologías rígidas y programas. Hemos ido a golpearle la puerta a los políticos (o la cacerola) pero sin hacer política. Pequeño gran gesto.
Nosotros, las asambleas populares, hemos hecho nuestra la frase de lucha " Caminante no hay camino, se hace camino al andar" esa hermosa frase de Joan Manuel Serrat que llevamos grabada en nuestro corazón por siempre. Y vaya si no hemos hecho camino!! Una gran lección para los partidos que insisten con la política y con disputar el poder.

Compañeros de clase, este es un mensaje para todas las asambleas. Desde el popular Liniers, pasando por el clamor de justicia de Caballito y llegando hasta el flamante Puerto Madero. Del despierto Belgrano, pasando por el movilizado Palermo y llegando hasta la sombría Barracas. Todas!!!

No estamos muertas; la lucha continua!!

El enemigo asecha y prepara otra coartada.
Aun la luz y el teléfono pueden aumentar en cualquier momento. Debemos estar en guardia contra ese tremendo flagelo que es el tarifazo. Contra ese desastre vergonzante que es la "disparada" del dólar, y ese mal signo de nuestro tiempo que son las mafias de los vendedores ambulantes que intentan vulnerar al espacio público, que nos pertenece en definitiva a todos.
Las privatizadas quieren la disolución del estado argentino y someternos como clase con sus facturas de los servicios.
No claudiquen en su lucha compañeros de clase. De apoco y con firmeza, sin formulas mágicas y sin apelar a los "iluminados" de siempre pasados de moda vamos obteniendo, pacientemente, reivindicaciones de clase.
Hemos demostrado hoy mas que nunca que el estado...... SOMOS TODOS.

Las asambleas populares no están muertas y nuestra clase tampoco.

Por un gobierno de Vecinos!!
Que venga lo imposible!!
Entre todos podemos!!
El camino se hace andando!!
Etc....

Nahuel Ángel Faihad.
Ciudadano, ni mas ni menos que eso.

------------------------------------------------------------------------------------


agrega un comentario


Sutil mirada
Por Work - Saturday, Aug. 21, 2004 at 9:19 PM

Estereotipo del progre estupido de clase media, que es todo la misma cosa

Muy ocurrente

agrega un comentario


aguante el parque
Por Emilio - Saturday, Aug. 21, 2004 at 9:54 PM

un par de cosas interesantes, otras muy boludas en tu (cómico?) articulo, pero para lo que escribo es para decirte: que te pasa con Villa del Parque, puto??

chau

agrega un comentario


EL PODER DE LA CACEROLA....ajjajajajaj
Por El Oligarca - Saturday, Aug. 21, 2004 at 11:23 PM

basta ver los nombres de los políticos actuales para ver "el poder de la cacerola"....se fué alguno? jajajajajajajajjajaja
El libro ése que habilitaron para que firmaran los políticos que estaban dispuestos a irse lo firmaron 2 personas: DUHALDE (ex-presidente) y Scioli (vicepresidente)....JAJAJAJAJJAJAJAJ
Parece que firmarlo trae suerte en la carrera política jajajajajja

agrega un comentario


Más junado que la cumparsita
Por Premici Jr. - Sunday, Aug. 22, 2004 at 5:28 PM

SOBRE QUE INDYMEDIA


* Se ocupa de perseguir personas mediante escraches


* Hace campañas difamatorias para gente o instituciones que piensan diferente.


* Sus socios judíos llaman nazis a todos los que consideran que no piensan como ellos.


* Los que no son judíos, llaman "fachos" a los que no piensan como ellos.


* Consideran sus enemigos a la Iglesia, a las Fuerzas Armadas, a las Fuerzas de Seguridad, a los empresarios, a los comerciantes, a los protestantes, a la educación privada de escuelas y universidades, etc. etc.


* Ocupan mediante usurpación con violencia propiedades ajenas.


* Llaman publicamente a ENFRENTAR A LA JUSTICIA cuando van a ser desalojados


* Dicen siempre que fueron torturados y sus mujeres violadas.


* Se solidarizan con delincuentes y asesinos.


* Hacen MARCHAS para obstaculizar a la LEY.


* Forman piquetes amenazando con violencia, con caras tapadas y garrotes en las manos, portan lanzas y hondas con las que lanzan municiones de acero.


* Cuando pueden destruyen lo que encuentran a mano o incendian negocios y también los saquean,


* han armado a vándalos sindicalizados como mensajeros o motoqueros para sus tropelías.


* Cuentan con muchos activistas empleados en el estado para sostener estos desmanes y esta agitación


* Ocupan la Plaza dela República y la Plaza de Mayo arruinando todo lo que esté a su paso infinitas veces por año.


Arruinan paredes, mármoles y frentes de edificios con pintadas con aerosoles indelebles de altísimo costo para reparar el bien dañado.



* Llevan piedras en las mochilas para romper vidrieras, portan caños de hierro y en algunos casos bombas incendiarias


* Destruyeron cantidad de cajeros automáticos de mil maneras de daños y hasta colocaron bombas como la que le explotó en la mano a un activista y le arrancó el brazo.


* El insulto soez y el agravio son el pan nuestro de cada día para los ANONIMOS ACTIVISTAS DE INDYMEDIA como lo prueba el hecho de que un buscador de la palabra Indymedia da 400.000 respuestas y en una busqueda afinada del sitio la palabra PUTA (de los insultos) sale incluída en más de 5000 mensajes. Todo ello sin contrar los demas insultos.


* Se dicen democráticos e invitan a participar en foros y bastando una letra que no sea de su agrado ELIMINAN LOS MENSAJES DE CUAJO. Ver que de los 150.000 mensajes de la sección argentina faltan más de 25.000 MERNSAJES QUE FUERON CENSURADOS.


* Activistas que se quejan del anonimato y firman con nombre y apellido, ELLOS SON FALSOS. De ser necesario publicaremos algunos ejemplos de NOMBRES FALSOS Y NOMBRES REALES como el caso Pablo Badano por todos conocido.


* Reciben AYUDA ECONOMICA DESDE FONDOS BUITRES COMO EL DE GEORGE SOROS, conocido especulador judío-hungaro con sede en New York que brega además contra la campaña presidencial de George Bush y POR LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS para llevar al infierno a la juventud del mundo,


* Promueven la DEGENERACION DE LAS PERSONAS favoreciendo a putos, lesbianas y toda la demás gama de degenerados que circula por la miseria de la humanidad contaminando a la gente sana.


* También contribuyen con estas políticas demenciales a la DIFUSION DEL SIDA y promueven además todos los desbordes que se pueda imaginar de las bajezas humanas.


* Defienden a asesinos tratando de quitarlos de la carcel o reducirles las penas para captarlos como obreros de sus movimientos a ellos y a sus familias, como mano de obra gratis, como verdaderos esclavos modernos.


* Llevan gente a escraches con el apoyo económico de medios de información como los componentes del grupo Clarín, disponen de micros y comidas pagas. Les proveen aerosoles y materiales para la agresión.


SIGUE LA LISTA DE LAS CALAMIDADES
QUE ALIMENTA INDYMEDIA Y SUS COMPLICES
CAMARADAS, COMPAÑEROS DE RUTA, IDIOTAS
ÚTILES Y DEMAS.


RECUERDEN QUE SI QUITAN QUIERE DECIR QUE ACEPTAN QUE ESTOS CARGOS SON VERDADEROS ¿O NO ?


agrega un comentario


¡MOGUIGARCA!
Por villur-quia - Sunday, Aug. 22, 2004 at 5:45 PM

Dedicate a mandar dibujitos stalinoides y truchicomicos. Es lo unico que sabes hacer bien... porque fueron copiados. Falta unicamente que te metas con el barrio "La Siberia", en Capital, para condenar los crimenes del comunismo Argentino.
ajajajajajajjajajajajajaja!.

agrega un comentario


jajaja!!
Por Momus - Sunday, Aug. 22, 2004 at 8:03 PM

Premisci el articulo parece que toco en lo hondo de tu corazon. Estas herido porlo que se ve,... jajajajaja.
Aveces la comica ironia es lo unico que nos salva frente a esta patetica realidad que vivimos

agrega un comentario


A ver...
Por Redactor - Monday, Aug. 23, 2004 at 12:10 AM


Emilio El articulito este no se propone ser cómico, haces mal buscando comicidad aquí.
Lo de humor negro, por su puesto, es un desmesura premeditada, y quizás lo de irónico le cuadre un poco mejor, aunque a veces no logra ser lo suficientemente sutil, lo admito, pero esto de ninguna manera se propone la mera comicidad.
Si te enervaste con orgullo vecinalista por lo de Villa del Parque, sacalo y pone ahí Villa Crespo o Flores o , da lo mismo pa el caso. Siento haber ofendido el amor, digno, por tu barrio.
Las Fuerzas Armadas, Elena Cruz y Juan Carlos Blumberg auspiciaron el comentario de Premici Jr.
Villurka tu mensaje no se entiende ¿A quien le hablas? No entiendo lo de los dibujos.
Gracias Work y Momus.

agrega un comentario


Esta bieeeeeennn
Por Marcela - Monday, Aug. 23, 2004 at 2:32 AM

Al que escribio esto le creo que andubo por una asamblea popular, ya que muchos de estos pensamientos y la forma de exprezarlos y mucho de los prejuicios tontos y erroneos son tipicos de esa gente Pero no todas las asambleas fueron asi, hay algunas que se selavaron de esto por suerte Ygual fueron tachadas de zurdas por estos asambleistas.. que han hecho camino al andar.... como diria "Serrat", NO?

agrega un comentario