Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyo a Zanon!!
Por Oktubre, pres. Cecso - Sunday, Aug. 22, 2004 at 4:42 PM

Pacto de hermandad entre el Centro de Estudiantes y los obrero de Zanon

Viernes 20 de Agosto de 2004



Pacto de hermandad entre el centro de estudiantes de Cs. Sociales de la UBA y los obreros de Zanon Bajo Control Obrero – FASINPAT



A los heroicos obreros de Zanon,



Mientras desde el gobierno nacional y provincial se tejen maniobras para preparar el terreno al desalojo, nosotros queremos hacer un pacto de hermandad con ustedes y su lucha.

Porque nos sentimos realmente identificados con su experiencia y sus objetivos. Porque creemos que este sistema capitalista, en el que una clase vive del trabajo ajeno, merece perecer, y que la única manera de lograr esto es que el movimiento obrero se ponga de pie y construya sus organizaciones, como vienen haciendo ustedes. Como también las nuevas listas antiburocráticas, internas y sindicatos recuperados de manos de la burocracia y el movimiento de desocupados.

La experiencia de Zanon tiene un enorme valor. Tanto por las asambleas y democracia obrera que rige su práctica cotidiana, como por los fuertes lazos que mantienen con la comunidad y en especial los desocupados, un ejemplo de unidad que hay que impulsar en todos lados.

La defensa del Control Obrero es una tarea que asumimos como primordial, porque esa fábrica está puesta a funcionar por quienes manejan los resortes de la economía y son sus verdaderos dueños. Y vienen demostrando que la patronal y su personal jerárquico no sólo no son necesarios para la producción, sino que son parásitos en busca de ganancias cada vez mayores.



Oktubre, actual conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, se plantea establecer la más sólida unidad con los trabajadores, en especial con aquellos que comienzan a romper las cadenas que durante años significaron opresión y superexplotación. Abrazamos las banderas de unidad con los trabajadores que generaciones anteriores como en el Mayo Francés y el Cordobazo dejaron en la historia del movimiento estudiantil. Repudiamos el concepto de la universidad isla, porque creemos solidamente en la necesidad de esta unidad en el horizonte de una transformación revolucionaria de la sociedad en su conjunto, desterrando definitivamente la opresión del hombre por el hombre.



Mediante este pacto que les proponemos, nos comprometemos a:



La más enérgica movilización y organización en caso de intento de desalojo, poniendo al movimiento estudiantil en pie de guerra a disposición de los trabajadores, impulsando todo tipo de acciones como charlas, marchas, asambleas, tomas de facultad, etc.
La defensa no solo en las calles, sino también con apoyo financiero para que ninguna lucha sea quebrada por hambre.
Poner todas nuestras herramientas al servicio del alcance de sus objetivos, como también nuestros conocimientos, estableciendo convenios de colaboración y difundiendo sus experiencias y lucha.

agrega un comentario