Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta Abierta al Pueblo Santiagueño
Por ATD - MTD - Polo Obrero - Sunday, Aug. 22, 2004 at 8:52 PM

Programa del Plan de Lucha, que incluye la medida del Viernes pasado

El conjunto de las necesidades y la descomposición del régimen llevaron al pueblo santiagueño a organizarse hasta voltear al régimen opresivo de los Juárez.
Tras más de 4 meses de gobierno, la Intervención Federal ha dado sobradas muestras de que no ha venido a resolver ninguno de los problemas del pueblo santiagueño.
No se ha tomado la menor medida tendiente a resolver el problema del desempleo; los campesinos siguen sufriendo la escasez de tierra y agua, de lo que se benefician los latifundistas; los aparatos represivos no han sido desmantelados (la prueba más grande de esto es el escándalo de los Ingresantes a la Policía); el Doble Crimen de la Dársena y otros cientos de casos aberrantes permanecen impunes; la desnutrición infantil, la salud y la educación están a los niveles de África; los sueldos de los trabajadores siguen bajo la línea de pobreza (se ha otorgado un irrisorio aumento sólo para los empleados estatales, que beneficia mayormente a los que cobran más de 2000 pesos).
Hoy se pretende que el pueblo santiagueño se ponga a discutir sobre uno u otro artículo de la Constitución, como una cortina de humo para evitar que reclamemos por lo sproblemas que nos afectan. Pero tras esta postura supuestamente democrática, la Intervención simplemente está tratando de dejar constituido un Juarismo sin Juárez, repartiendo prebendas con fondos públicos a través de sus propios punteros, que sólo se diferencian de la Rama Femenina en que no visten faldas. Así como luchamos contra el Juarismo, continuaremos la lucha contra todos los regímenes opresivos.
En este sentido, teniendo en cuenta la experiencia de nuestro pueblo, que ha demostrado que la única manera de conseguir nuestras reivindicaciones es mediante la lucha, las organizaciones firmantes hemos decidido coordinar un Plan de Lucha para presentar un pliego reivindicativo, en el que destacan los siguientes puntos:

* Por la liquidación del desempleo, trabajo genuino. Reapertura de las fábricas del Parque Industrial bajo Control Obrero. Reducción de la jornada laboral a 6 horas, para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, sin disminución del salario. Salario mínimo equivalente a la canasta familiar ($ 750). Universalización de los Planes Sociales para todos los desocupados mayores de 16 años. Aumento de emergencia de los mismos a $ 350 (monto necesario para cubrir la canasta de indigencia). Comisiones independientes de Control Obrero sobre las condiciones laborales tanto en la ciudad como en el campo, con el reconocimiento obligatorio de sus atribuciones por la Secretaría de Trabajo.
* Disminución de las cuotas a pagar por las viviendas del IPVU. Fijación del valor real de las casas, que actualmente se encuentran sobrevaluadas. Eximición del pago de las cuotas a los desocupados (tengan o no planes sociales).
* No a las maniobras de privatización del Iosep y liquidación del Pami. Control de los trabajadores sobre las Obras Sociales. Triplicación del presupuesto de Salud y Educación.
* Garrafa Social a $ 10 con puntos de venta en todos los barrios y localidades.

Llamamos al pueblo santiagueño a reunirse en cada barrio, organizando Asambleas Populares que discutan y dispongan la manera de sumarse a este Plan de Lucha.

ATD – MTD 26 de Junio – Polo Obrero

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 5 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
entonces se aprovecharon salamanquero Wednesday, Aug. 25, 2004 at 10:57 PM
Biba durgo Wednesday, Aug. 25, 2004 at 10:32 PM
El Polo y la Intervención M Jozami Monday, Aug. 23, 2004 at 8:54 PM
intervengamos !!! duende jodón Monday, Aug. 23, 2004 at 12:32 PM
aguantatela salamanquero Sunday, Aug. 22, 2004 at 11:16 PM