Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¡BASTA DE PERSECUSIÓN AL ANARQUISMO REVOLUCIONARIO!
Por Miguel Ross - Monday, Aug. 23, 2004 at 12:25 PM
resistencia_ora@ciudad.com.ar

Desde la ORA (Organización Revolucionaria Anarquista) venimos padeciendo, estas últimas semanas, toda una serie de actos persecutorios y de amedrentamiento contra nuestra militancia.

Los susodichos se han registrado particularmente con las compañeras y han puntualizado sobre áreas de trabajo lo suficientemente específicas como para subestimar su origen, que no puede ser más que situado en el Campo enemigo.

Seguimientos, amenazas callejeras con puntualizaciones de efecto, intromisión en la casa de compañeros e incluso un intento de secuestro, sufrido recientemente por una compañera de nuestra periferia, han sido protagonistas de esta campaña que se cierne sobre los anarquistas revolucionarios.

No es por nada que hemos sido los primeros en caracterizar el advenimiento de una situación particular reaccionaria y hoy, al contrario de lo que hacen las amplias mayorías de las direcciones clasistas del Campo, llamamos a una reunificación sobre el programa de la Guerra Económica que nos ha declarado la burguesía: Somos una Organización de la Vanguardia Obrera y de ésta nos constituimos.

No nos extraña, ni aleja por un ápice de nuestros rumbos, la campaña de persecución que sufrimos; sí, sin embargo, nos parece un importante apunte a nuestra Clase y principalmente a su vanguardia puesto que es un ataque a toda ella y a su programa finalista.

Más que nunca prioriza imponer la solución de nuestros quehaceres inmediatos:

1.-Convocar YA a un Congreso Único del Clasismo Opositor

2.- Intimar YA a la Convocatoria, por la CGT y CTA de una Paro General por las 6 hs., por el salario, los convenios y contra la desocupación que de un primer paso en la reunificación del Movimiento Obrero

3.-Convocar a un Congreso Paritario y de Bases.

La Reacción ya está en avance y lo muestra no ya con la imposición del código contravensional o el envío de tropas a Haití, sino que mucho antes con la de la Reforma Laboral Anti-Obrera, la devaluación salarial sin nuevos aumentos en vista, la legitimación y cosecha de las condiciones esclavistas sembradas en lo ´90, la defensa de las privatizadas y su Lock Out pro-golpista, los pagos al FMI y la reedición del Blindaje e Impuestazo con que ataca Duhalde-Kirchner/Lavagna...

Sostenemos más que nunca nuestras banderas bien en alto y rompemos silencio, en este sentido, puesto que lo creemos una ratificación más de nuestra estrategia. Estamos por el buen camino y no nos torcerán el brazo, tampoco esperen, quienes sirven al enemigo, que no tomemos nota o que nos quedemos de brazos cruzados...

Nuestra Organización se forja al calor del embudo de luchas que marcan al ´99, se construye con la experiencia del Movimiento Piquetero y las lecciones que nos da nuestro glorioso Movimiento Obrero Argentino, lo hace a la fragua de aquel Argentinazo del que fuimos partícipes de primera línea y se moldea con el proceder y vigor de aquella FORA y CNT irrenunciables que tan bien aleccionaron, tanto con sus errores como aciertos, el andar enaltecido y valiente con que siempre los Anarquistas Revolucionarios, de la mano de nuestros principios históricos del Clasismo y la Dialéctica Materialista, hemos sabido confrontar con nuestro carácter de Vanguardia Obrera, a la vez que responder, golpe por golpe (pelea que aún no hemos ganado, pero para la que nos hemos reorganizado y a la que nos predisponemos hasta la victoria) a las arremetidas cobardes con que nos ha atacado el enemigo.

No nos queda grande el compromiso y nunca lo ha hecho, ahí donde estuvimos lo hicimos en la primera línea y nuestra Organización resalta esas banderas de nuestra historia, de la historia de aquel Anarquismo Obrero que no dio tregua y estremece a quienes le recuerdan de lejos: ¡Nos estamos reconstruyendo! ¡Aquí están lo confederales que batían al fascismo en España, los Foristas que fueron la columna vertebral de la Semana Trágica y el bautismo de sangre de nuestro Internacional Movimiento Obrero Argentino! y lo haremos una y mil veces, pero no poniendo la otra mejilla (Ojo): ¡en la lucha!

¡Somos el Anarquismo de Bakunin, la nueva Democracia Socialista, la Revolución Social!

Todo lo señalado viene siendo apuntado por quienes coordinamos la ORA y viene siendo acumulado entre las lecciones de nuestra militancia, no vaya a creer alguno que no. Aplaudimos la abnegación y disciplina de nuestra militancia a la vez que la llamamos a recrudecer los esfuerzos y el empeño.

¡No Pasarán, Pasaremos!

agrega un comentario


basta de ambiguedad y sanata !!!
Por sol que aclara.... - Monday, Aug. 23, 2004 at 1:01 PM

Seroñes/ras, del ORA...ustedes ya hace dos semanas que vienen publicando la misma denuncia con la evidente intencion de propagandiar SOLO su proyecto seudo revolucionario...

inumerables veces se les a enviado repuestas a su publicacion , preguntando por mas detalles concretos sobre las apretadas a militantes....ya que se refieren a hechos de mayor gravedad..para solidarizarnos y actuar mas alla de las diferencias...y nunca respondieron sobre el tema.....

Hoy 23 de agosto reinciden sobre la supuesta persecucion a sus filas...esto ya es poco serio !!!

ANARQUISTAS

agrega un comentario


NO TE GASTES
Por SON DE CARTON - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 11:29 AM

ESTOS SON TRE Y MENTIROSOS, ENCIMA SON TROZKOS

agrega un comentario


che que ora es ?
Por la ora de dejar de mentir !!! - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 11:39 AM

no se reafirmen en la mentira partidaria ya se parecen al partido obrero !!!!


ustedes anarquistas revolucionarios?

a claro, luchan. la policia tambien lucha y esta en la calles !!!!!

basta de distorciones !!!

agrega un comentario


no existen
Por kasper - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 11:41 AM

aflojen con el vodka !!!

agrega un comentario


f@lsos y dem@gogos !!!
Por LIBERT@RI@ - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 6:36 PM

estamos kontra toda autoridad, contra el kapital, y el Estado. Ustedes se dicen Bakuninistas?

viva la revolucion social !!!

por ella luchamos, por ella vivimos !!!!

ni bolches no falsos kriticos a este sistema !!!

fuera los plataformistas de : AUCA,OSL Y ORA.JA !!!

agrega un comentario


sin respuestas
Por ????? - Thursday, Aug. 26, 2004 at 12:39 PM

para que la gente de Ora, no se hace cargo de nada...

agrega un comentario


anarquistas???
Por pegro - Friday, Aug. 27, 2004 at 3:08 PM

anarquismo evolucionario???!!!!!JAJAJAJA!!!! que payasos quien va a perseguir a un grupete que no le hace ni cosquillas al sistema, anarquistas revolucionarios se terminaron con la guerra en españa,TODOS ustedes dan lastima, si hubiera un proceso revolucionario en argentina estarian del lado de la contrarevolucion por reformistas y encima de carton..

agrega un comentario


anarquistas???
Por pegro - Friday, Aug. 27, 2004 at 3:08 PM

anarquismo evolucionario???!!!!!JAJAJAJA!!!! que payasos quien va a perseguir a un grupete que no le hace ni cosquillas al sistema, anarquistas revolucionarios se terminaron con la guerra en españa,TODOS ustedes dan lastima, si hubiera un proceso revolucionario en argentina estarian del lado de la contrarevolucion por reformistas y encima de carton..

agrega un comentario


Falsos anarquistas los que se oponen al plataformismo
Por Dany - Friday, Aug. 27, 2004 at 11:47 PM

Me gustaria saber ¿por que tu oposición al plataformismo? Sera que perteneces a esa linea "anarquista" de Malatesta que se oponia a ella por desorganizado??

El plataformismo sacó de la desorganización a los anarquistas revolucionarios y lucharon por la reconstrucción de una organizacion de la vanguardia libertaria, como lo haria Bakunin, tiempo atras, con la Alianza de la Democracia Socialista

agrega un comentario


no me gstare demasiado,pegro...
Por (A) - Sunday, Aug. 29, 2004 at 2:10 AM

sos lamentable.....

"si hubiera un proceso revolucionario en argentina estarian del lado de la contrarevolucion por reformistas y encima de carton.."


poca monta tu discucion......mejor n pongo nada mas haber si me refutas con tu inteligencia bien revolucionaria...


agrega un comentario


SABANDIJAS
Por dina - Sunday, Aug. 29, 2004 at 2:13 AM

¡Sabandijas!

Los primeros que suben al barco no son ni su capitán ni sus tripulantes; son los ratones; suben en el astillero. Y cuando la perra pare, los primeros a recibir el cachorro, o la cachorra, no son tampoco ni el amo ni el perro padre, sino las pulgas; saltan a ellos desde el suelo o desde su perra madre. Por sobre toda miseria o cualidad de sus vidas, prima en estas sabandijas la condición alevosa y madrugadora: siempre han de ser las primeras a prenderse, los primeros a embarcarse.
¡Sabandijas! Pero ahora no lo decimos, precisamente por ellos, los ratones y las pulgas, sino por otros, mujeres y hombres, que los emulan con idéntica presteza e igual cinismo: por la tanda intelectual, periodistas, dramaturgos y poetas; y la otra tanda: la histriónica de los actores y actrices. Las primeras y primeros a embarcarse y a prenderse en el malón militar.
Ellas y ellos: los primeros. Con decir que les ganaron de mano a los caudillos de comités y obreristas... ¡Ya es decir! ¿Quién los llamaba, y a qué? Nadie, ni nada de su oficio o de su arte. Condición suya, no más, advenediza y logrera. Condición de sabandijas.
¿Y ahora? Porque ahora, hasta los propios milicos están de acuerdo que el patacho les hace agua; que el can revienta. ¿Y ahora?
Ahora... Ahora tampoco les van a ganar de mano. Los primeros a embarcarse, las primeras a prenderse serán también las primeras y primeros que salten y que disparen. Ya están prontos. Ya hay que oírlos en corrillos de cafés, camarines y cenáculos: echan putas o hacen coñas, no sólo de coroneles y generales: de todo; de la armada y del ejército y de la aventura idiota.
Intelectuales; artistas; pulgas de perro; ratas de barco. ¡Sabandijas!

Rodolfo González Pacheco

Extraído de Carteles tomo II

agrega un comentario


si,si....bla,bla,bla
Por tribuneros - Sunday, Aug. 29, 2004 at 2:27 AM

todos hablamos a costilla de sangre de sudor de valentia de muerte de carcel....total el anarquismo da para todo...

PD: y los de la ora?

agrega un comentario


Respuestas del Anarquismo Revolucionario
Por Miguel Ross - Monday, Aug. 30, 2004 at 3:57 PM
resistencia_ora@ciudad.com.ar

Ante la insistencia de muchos compañeros/as (¿?) hemos decidido encarar y aclarar algunos puntos por los cuales hemos sido tildados de “mentirosos”, “ambiguos” y “de cartón” entre tantas otras calificaciones.

Primer punto: los hechos.

Los hechos persecutorios que ha sufrido nuestra militancia y periferia, los mismos comenzaron alrededor del 5 de Julio del corriente.

1.- Amedrentamiento verbal de dos sujetos para con la compañera de un militante.
2.- Intento de secuestro y coacción por parte de los mismos dos sujetos para con la misma persona.
3.- Allanamiento encubierto en la casa de un militante de la ORA (con signos claros y evidentes que demostraban una intrusión, por ejemplo: descarga de archivos de la PC).
4.- Reiteración del amedrentamiento verbal de similares características a otra compañera.
5.- Persecución a tres compañeras, en diferentes lugares y horas, ya sea en automóviles (Renault traffic blanca polarizada) como en bicicleta o a pie.
6.- Marcas (dos “A” y cuatro tajos) en la piel hecha con una “gillette” oxidada sobre los brazos de una compañera, por parte de un atacante en una calle secundaria y obscura de un barrio céntrico de Bs. As.
7.- Actos de acoso sexual sobre una compañera en las inmediaciones de su domicilio.

Estos son someramente los hechos por nosotros sufridos, queriendo remarcar también la constante reiteración de frases como: “si se portan bien no va a pasar nada”... “si se dejan de joder no tienen porqué tener miedo”... “decile a X que te cuide”... “decile a X que nos deje de joder”, que se hicieron presentes en cada ataque.

Por otro lado, no es nuestra intención con la campaña “¡BASTA DE PERSECUSIÓN AL ANARQUISMO REVOLUCIONARIO! victimizarnos ni nada que se le parezca. Desde la ORA, venimos caracterizando un período fuertemente reaccionario y de allí que levantemos nuestras banderas de ¡Fuera Duhalde – Kirchner/Lavagna” y sabemos bien que el ataque que se cernió sobre nosotros NO es para “nosotros”. Es un ataque de CLASE, y como tal ataca a NUESTRA CLASE y a su vanguardia.

Segundo punto: la vanguardia.

Es un largo tema de debate la cuestión, por algunos planteadas, sobre la vanguardia. Consideramos sin embargo una completa falta de lectura total sobre Bakunin (el padre de Anarquismo Revolucionario) decir que el Gran Revolucionario Internacionalista ruso desconocía o descreía de la necesidad de la vanguardia. Mal que pese a algunos individuos la vanguardia es un elemento, un aspecto, dentro del movimiento hacia el para sí, que está implicado por dentro de las contradicciones de clase que existe en el sistema clasista de explotación del hombre por el hombre, del que es sujeto la clase obrera en su devenir en pos de la construcción de la Revolución Social Económica.

La vanguardia, a decir de Bakunin, es ese “núcleo activo” que se “organiza de manera clandestina” con el fin de “guiar a las masas hacia la emancipación”, para despejar del camino la maleza desviacionista reformista o centrista.

Sin más queda la respuesta hecha.

¡Somos el Anarquismo de Bakunin, la nueva Democracia Socialista, la Revolución Social!


30/08/04
ORA

agrega un comentario


APOYO
Por CARLOS - Friday, Feb. 18, 2005 at 11:57 AM

DESDE CHILE TODO EL APOYO A LA ORA Y TAMBIEN A LOS COMPAÑEROS PLATAFORMISTAS DE OSL Y AUCA.
LAMETO LOS ATAQUES HACIA LA ORA Y ARRIBA LOS QUE SEGUIMOS CON EL ANARQUISMO REALMENTE COMPROMETIDO Y MILITANTE.

Y POR FAVOR A TODOS LOS QUE CRITICARON ABRAN LOS OJOS DEJEN DE JUGAR AL ANARQUISMO COLECTIVISTA Y SINTETISTA LA LUCHA POPULAR ES AHORA Y SI LA LUCHA NO SE HACE REALMENTE COMPROMETIDA NO SIRVE LA BURGUESIA NO SE DETIENE Y EL ANARQUISMO NE SE A PODIDO LEVANTAR POR QUE ENTRE SUS SEUDOSEGUIDORES NO EXISTE LAREAL GANA DE HACERLO.

SOLO CON UN ANARQUISMO COMPROMETIDO Y MILITANTE LA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO SE CONVERTIRA EN VICTORIA.

TODA NUESTRA RABIA Y VIOLENCIA CONTRA LA BURGESIA, EL CAPILALISMO Y SU DEMOCRACIA.


ORGANIZACION Y LUCHA.

SALUD Y ANARCOCOMUNISMO.

agrega un comentario