Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Komunikado kontra atropellos al Pueblo AbaGuarani y sobre la kreciente represion a P.O
Por Jovenes MapuChe-LafkenChe Independientes - Monday, Aug. 23, 2004 at 1:16 PM

Documento MapuChe ante los recientes atropellos sufridos por el Pueblo Aba-Guarani, y la creciente Represión a los Pueblos Originarios oprimidos por el estado Argentino.

Agosto 2004 (calendario occidental)




Desde furilofche waria (ciudad de Bariloche) Territorio ancestral del Pueblo MapuChe; Identidad Territorial LafkenChe

Nosotros un grupo de jóvenes MapuChe independientes ke habitamos los barrios más humildes de la ciudad, ke no somos parte de la postal ofrecida al turismo, vemos kon preocupación el avance de las empresas multinacionales y nacionales en complicidad kon el estado opresor sobre los Territorios ke ancestralmente habitamos los Pueblos Originarios. Nos oponemos a estas empresas y terratenientes ke profesan komo uniko fin incrementar su capital sin tener en kuenta la peligrosidad y la destrucción ke conllevan la aplicación de sus emprendimientos sobre nuestros territorios; Violando y despojándonos de nuestros derechos ancestrales, komo así tambien de nuestras culturas y cosmovisiones basadas en el ekilibrioy la armonía kon el medio ke habitamos junto kon todos sus elementos, siendo las personas un newen(fuerza) mas de la naturaleza.

Nos oponemos al accionar represivo del estado, las empresas y terratenientes sobre nuestros pueblos keriendo frenar kualkier intento de Resistencia y autogestión por nuestra Liberación.

A raiz de estos konfliktos y nuestro posicionamiento, nos solidarizamos y llamamos a la Solidaridad para kon el Pueblo originario Ava Guarani, es por eso ke repudiamos la represión y encarcelamiento ke sufrieron el pasado 5 de agosto las mujeres, niños, y ancianos en Salta, siendo brutalmente golpeados, provocándoles graves daños físicos y psikologikos.

Este es solo uno mas de los tantos y constantes problemas ke sufrimos los Pueblos Originarios a diario, por eso entendemos ke solo kon solidaridad y lucha sera posible frenar estos atropellos y podremos avanzar hacia la Liberación y Rekonstrucion de nuestros Pueblos ancestrales y aportar a la construcción de un mundo igualitario y libre de habitar para todos.

Ni Terratenientes, Ni Mineras, Ni Forestales, Ni Hidroelektrikas, Ni Azucareras, Ni Estados, ke nos Reprimen, Atropellan, y Usurpan Nuestro Territorio, Libertad a los Presos Políticos MapuChe, Fuera Benetton, Lewis, Chango, Ledesma, Repsol, y todos los ke destruyen el WalMapuChe y los demas Territorios de los Pueblos Originarios.

PORKE TODOS SOMOS PARTE DEL MISMO MUNDO

TU INDIFERENCIA ES COMPLICIDAD!!!!

SOLIDARIDAD ENTRE LOS OPRIMIDOS!!!!

BASTA DE OPRESIÓN Y REPRESIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!!!!

Kon Memoria, Identidad y Autodeterminación

Por Territorio, Cultura, Autonomia, Justicia, Respeto y Libertad

MARICHI WEV!! MARICHI WEV!!

(Por cada Represión 10 Veces responderemos y 10 Veces Venceremos!!)

_jovenes MapuChe-Lafkenche Independientes de FuriLofChe_

agrega un comentario