Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estudiantes mapuches piden liberación de los condenados por justicia chilena
Por hogar pvrampeyvm zugu - Monday, Aug. 23, 2004 at 4:32 PM
hogarmapuche@hotmail

Estudiantes mapuches piden liberación de los condenados por justicia chilena

Estudiantes mapuches piden liberación de los condenados por justicia chilena
- 8/23/2004 13:55

El hogar mapuche Pvrampeyvm zugu miembro activo de la coordinadora de hogares estudiantiles mapuche [CHEM] comunica a la comunidades mapuche a la comunidad local regional nacional e internacional lo siguiente.

1.-Exigimos al estado de Chile y al poder judicial la liberación de los presos políticos mapuche Los condenados son los peñi Jaime y Juan Marileo Saravia y Patricia Troncoso Robles, además de José Huenchunao Mariñán y Juan Ciriaco Millacheo [ambos en la clandestinidad] imputados como autores del incendio, tipicado como “terrorista”, del Fundo Poluco Pidenco, de supuesta propiedad de Forestal Mininco. Además, los cinco sentenciados, deberán cancelar una indemnización ascendente a los 425 millones de pesos, valor que solicitó la parte querellante correspondiente a Forestal Mininco.

2.- Nosotros creemos en la inocencia de los peñi y la lamgen ya que la pruebas no son creíbles. de igual manera eximos la liberación de Pascual Pichun Paillalao [Logko], Aniceto Norin Catriman [Logko], José Nain Curamil, José Francisco Llanca Ahilla y Victor Ancalaf Que engrasan hoy en día la lista de defensores de la tierra, la dignidad y la nación mapuche..

3.-Nuestro saludo y apoyo a los peñi que son consecuentes con su lucha sus nombres están escritos en la historia del pueblo mapuche.

Amulepe taiñ weichan[nuestra lucha continua]

Marichiweu Weuwaiñ pu peñi pu lamgen

Desde el WAJ MAPU hogar Mapuche Pvrampeyvm zugu Temuco Waria mew

agrega un comentario