Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VI Festival de Cine y Derechos Humanos DerHumALC 2004
Por sexto festival - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 12:01 AM

Entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre tendrá lugar en Santiago del Estero el VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos. La programación incluye cien títulos y una amplia actividad paralela de talleres, mesas y conferencias.

El pxmo miércoles 25 de agosto dará comienzo en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Santiago del Estero VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos con la proyección de la película "The take" (La toma) de Naomí Klein. La función comenzará a las 21 hs. y será abierta a todo el público. Por otra lado, a partir de las 20 hs., en la Plaza Libertad se proyectarán un paquete de cortos documentales como parte de inauguración.
El festival tendrá en su programación más de cien títulos que incluirán cortos, medios y largometrajes de ficción y documental. Además del Teatro 25 de mayo, las proyecciones se llevarán a cabo en el espacio INCAA del Plaza Vea y en la sala del Colegio de Arquitectos. Todas serán gratuitas, salvo en el caso del Plaza Vea donde se abonará un impuesto de 30 centavos.
En el marco del festival se organizará un encuentro de documentalistas de todo el país con el objeto de cruzar experiencas de trabajo en el campo popular y debatir sobre la producción documental en nuestro país y Latinoamérica.
También se llevarán a cabo mesas-debates en materia de Derechos Humanos con la participación de representantes de organizaciones locales que trabajan en torno a la tierra, violencia de género, exclusión social y trabajo, entre otros ámbitos sistemáticamente violados y marginados por el régimen juarista.
En este sentido el festival se propone como un espacio de discusión abierta y como una herramienta política de acción desde el cine militante para aportar a la transformación social de Santiago del Estero.

Por información, dirigirse a la subsecretaria de cultura de Santiago del Estero, 0385-422 4534 o al mail sextofestival@hotmail.com

agrega un comentario