Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comedor Universitario de La Universidad de La Plata
Por Movimiento Universitario de Izquierda - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 1:40 PM
mui_laplata@yahoo.com.ar 0221- 155025202

La Plata, 24 de Agosto de 2004 Desde el Movimiento Universitario de Izquierda entendemos que el Comedor Universitario es una reivindicación mas que justa del movimiento estudiantil, y que hoy es mas necesario que nunca dada la difícil situación económica que atraviesa nuestro pueblo y de la cual no es ajena la universidad.

Todos los años, miles de estudiantes tienen que abandonar sus estudios porque la universidad no ofrece una clara política de bienestar estudiantil. Hace 10 meses, producto de la lucha de los estudiantes, la Federación Universitaria de La Plata, consiguió que se apruebe la creación del Comedor Universitario. Sin embargo la construcción del mismo se viene produciendo con tiempos muy lentos, que no son los que marca la necesidad estudiantil y que hace que muchos compañeros tengan que dejar la universidad.
En una nota reciente del diario Clarín, aparece transcripto la posibilidad de que el menú ronde en los $ 4 y que sólo se garantice una comida. Desde la FULP, planteamos que es necesario garantizar un menú nutritivo con un valor que oscile entre $1 y $2 para lo cual la universidad tendrá que garantizar un subsidio anual.
Entendemos que los puestos de trabajo que se generen deben ser personal no- docente, y quienes conjuntamente con los estudiantes deben participar de la administración del comedor universitario; no queremos construir un comedor para entregarlo a una empresa privada que lucre con la necesidad de los estudiantes. Esto ya sucedió en el 2000 con la consesi{on de un espacio de la universidad para una empresa privada que instaló el boliche reKtorado, y del cual los estudiantes no recibimos ningun beneficio.

Movimiento Universitario de Izquierda –
Gerardo Pérez - Vice Presidencia de la FULP –
Nicolás Ramos- Pte del Centro de Estudiantes de Cs. Naturales y Museo


Responsable de Prensa: Cesar A. Zubelet 0221-15-503-6645.

agrega un comentario