Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Adolfo Vázquez sostiene que vivimos en un fraude
Por Luis Pazos - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 4:59 PM
belgrano800@hotmail.com

Impactantes conceptos desnudan al gobierno nacional de Néstor Kirchner



REPORTAJE AL JUEZ DE LA SUPREMA CORTE DOCTOR ADOLFO VAZQUEZ

DIARIO LA PRENSA

BUENOS AIRES 18 DE AGOSTO DE 2004

SECCION POLITICA – PAGINA 6







VIVIMOS UN FRAUDE, AFIRMO VAZQUEZ



Desde el gobierno le dan indicaciones al presidente de la Corte sobre lo que debe hacer, denunció el magistrado



El juez del alto tribunal embistió con dureza contra el presidente Néstor Kirchner. Dijo que su gobierno está formado por gente de muy escasas luces y no tienen idea de lo que es el mundo. Yo sé que voy a ser depuesto de la corte, pero no me van a tapar la boca expresó, y consignó que en la Argentina se han destruído las instituciones y los poderes.



“Algunos de los miembros del Gobierno son mentirosos y conforman una turba de ladino. Dicen una cosa y hacen otra.”





El juez de la suprema Corte doctor Adolfo Vázquez denunció que desde “determinados ministerios desgobierno Nacional se levanta cotidianamente el teléfono para darle indicaciones al presidente de la Corte sobre lo que debe hacer en cuestiones como la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final”.



En este sentido Vázquez dijo que “veo las maniobras, trato de oponerme desde mi puesto”, reiterando que en lo referente a la inconstitucionalidad de las citadas leyes “como no saben de que manera arreglarlo, algunos de mis colegas que en su momento ya en el gobierno del doctor Alfonsín, habían declarado que eran constitucionales, ahora van a tratar de salir por la tangente diciendo lo contrario”.



“Este gobierno no quiere la pacificación del país. No había ninguna necesidad de reabrir estas heridas”, sostuvo, al tiempo que admitió que la C Corte también va camino a aceptar lo que dice el Gobierno en el sentido de convalidar las leyes de pesificación que son también un robo.



El ministro de la Corte, tras la decisión de la Cámara de Diputados de pedir el juicio político en su contra, el cual deberá ser tratado en los próximos días por el Senado, concedió un reportaje a LA PRENSA, oportunidad en la que señaló que “lo que pasó en el Congreso no fue más que un reflejo de este fraude permanente que vive la Nación”.



“Tenía una pequeña luz de esperanza de que volvieran a funcionar las instituciones en este país, pero lamentablemente --puntualizó Vázquez—

vivimos en la estafa permanente de las ilusiones. Todas son estafas, hasta la devaluación del dinero, y no se construye así la democracia moderna que caracteriza a las naciones que crecen en el mundo”. Y añadió: “Estamos llegando a una especie de unicato monárquico donde los tres poderes están sumidos en uno”.





“GENTE DE MUY ESCASAS LUCES”



El magistrado, a lo largo de la charla, apuntó con dureza contra el presidente Kirchner. “Este es un Gobierno que nació de una interna, después e haber dividido al partido peronista en tres fracciones. Este Gobierno está formado por gente de muy escasas luces y no tienen idea de lo que es el mundo. Kirchner salió a recorrer el mundo después de asumir; fue a Londres y se asombró, y ahora se enamoró, al igual que su esposa de Nueva York”.



Redoblando sus críticas, Vázquez sostuvo que el Gobierno “responde a núcleos setentistas, castristas y chapistas, olvidándose de gobernar para la inmensa mayoría de los argentinos. Kirchner no está capacitado para gobernar y quiere hacerlo como si fuese el Rey de la Patagonia”, remarcó.



Recordó que en marzo pasado fue muy duro con el entonces ministro de Justicia, Gustavo Béliz, a quien “ni siquiera se tomaron el trabajo de pedirle la renuncia y darla la mano, por lo que lo echaron por teléfono. Y el responsable de todo esto es el presidente Néstor Kirchner, que quiere hacer de nuestro país lo que hizo en Santa Cruz, donde, cabe recordarlo, desaparecieron 600 millones de dólares”.



“Si hubiera un Parlamento independiente --insistió el representante del máximo tribunal judicial—debería pedir el enjuiciamiento de Kirchner. Este hombre enfatizó visiblemente ofuscado que nunca fue peronista, debería renunciar inmediatamente porque ha demostrado que no sabe gobernar. Lo único que sabe es confrontar, crear conflictos, dejar a la Argentina mal parada en el concierto de las naciones. Nos han transformado en una republiqueta”, se lamentó.





DEFENSA EN EL SENADO



En otro tramo del reportaje, dijo que tiene previsto presentarse a ejercer su defensa personalmente en el Senado de la Nación cuando se trate su destitución.



“Me voy a presentar porque siempre he hecho las cosas personalmente y todo esto que estoy diciendo ahora ya se lo he dicho a los diputados cara a cara. Si no se lo dije a Kirchner fue porque no tuve la oportunidad, y lo desafío a tratar de debatir públicamente sobre éste o cualquier otro tema. No puede ser que una Cámara del Parlamento haya dedicado un día entero a tratar el tema mío, que es una cosa insignificante, en vez de tratar de encontrarle una solución a alguno de los tantos problemas, graves por cierto, que vive el país:”



Ricardo Falú, presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, fue otro de los blancos de sus furibundos ataques. “Habría que investigar la forma en que manejó la justicia en Tucumán cuando integró el gobierno de aquella provincia”, dijo y aseveró que “se descubrió un viaje un tanto confuso de Falú a Bolivia. Me han traído muchas denuncias contra Falú, a quien habría que investigar ya que sigue manejando grandes empresas a través del estudio que conducen su esposa y su hijo”.





“NO ME VAN A TAPAR LA BOCA”



Sé que voy a ser depuesto de la Corte Suprema, pero con esto no me van a tapar la boca”, expresó, recordando que “el propio diputado Falú dijo que cumplía órdenes del presidente de la Nación”.



También fustigó al presidente del bloque del PJ, José María Díaz Bancalari. “No es peronista, este pequeño hombre que se dice duhaldista es un mentiroso que tiene un pie y medio al lado de Kirchner y medio al lado de Duhalde. Está siempre con el poder de turno y en la sesión de Diputados operó para que los legisladores que votaban a mi favor se retiraran para poder legar así a los dos tercios”.



En este contexto, Vázquez se atrevió a darle “un consejo humilde” a Eduardo Duhalde. “Que piense a quien va a poner de presidente del Partido Justicialista de la provincia, porque darle ese cargo a Díaz Bancalari es lo mismo que colocar a Kirchner”.



En otro orden de cosas, Adolfo Vázquez dijo que recibió y recibe amenazas “casi cotidianamente”, refiriendo que ya presentó denuncias ante los jueces Ballesteros y Oyarbide, aunque, aclaró, “no lo sigohaciendo porque las investigaciones no han dado resultados”.



Sin embargo detalló que días atrás recibió “una agresión, un atentado automovilístico cuando me tiraron un coche encima y me identificaron por mi nombre”.



En otro momento de la entrevista, el magistrado, crítico de los denominados sectores garantistas, expresó que “no fracasaron, por la sencilla razón de que nunca triunfaron”.



Más adelante volvió a criticar con dureza al Gobierno, calificando a

Algunos de sus miembros como “mentirosos que conforman una turba de ladinos. Dicen una cosa y hacen otra, saqueando al pueblo sufriente y sumergido”, tras lo cual también habló de los piqueteros, a quienes definió como “una formación del propio Gobierno, que los utilizó para controlar determinados sectores de la población”.





LAS PRESIONES SOBRE LA CORTE



Vázquez denunció que “desde determinados ministerios del Gobierno Nacional se levanta cotidianamente el teléfono para darle indicaciones al presidente de la Corte sobre lo que tiene que hacer en situaciones, por ejemplo, que tienen que ver con los derechos humanos, problemas de provincias, como la intervención a Santiago del Estero, o para determinar cómo se va a hacer para declarar la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final”. Fue contundente al sostener textualmente que “la Corte Suprema, a la que pertenezco aún, es una Corte absolutamente sometida a los dictados de este Gobierno y va marcando los tiempos de acuerdo a como el Gobierno se los va dictando”.



En otro aspecto Vázquez observó que hay algunos medios de prensa “sometidos al poder de turno”, que si publican notas con las cuales el Gobierno no está de acuerdo “dejan de recibir publicidad oficial, como lo ha señalado hasta la propia Elisa Carrió.



Más adelante consignó que en la Argentina “se han destruído las instituciones, los poderes. Hoy la Argentina –explicó- es un país desarmado. Tenemos a un general que sube a un banquito a descolgar cuadros, a otro que se arrepiente y pide perdón por lo que hizo como si hubiese sido la pelea de uno sólo…. Se rompió la cadena de mandos en la policía y definitivamente destruyeron las instituciones para desarmar al pueblo”, finalizó.-



ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



NR/// El Diario La Prensa que publicó esta nota en su edición papel, omitió deliberadamente incluirla en su sitio de Internet y se negó a proporcionarla por vía mail a pesar de varios intentos de solicitud al respecto, haciendo presumir esta conducta que probablemente no sería de extrañar la existencia de presiones en ese sentido desde alguna de las esferas del poder.

De cualquier manera, la edición de papel con el valiente alegato del doctor Vázquez gano la calle el miércoles 18 de agosto de 2004 como una cruel y desgarrante radiografía de lo que sucede hoy en la República Argentina./

agrega un comentario


vazquez menemista
Por libertario - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 5:56 PM

VAZQUEZ ADEMAS DE MENEMISTA TRABAJO POLITICAMENTE CON LAS TRES A DEL BRUJO LOPEZ REGA EN LOS 70 .UNA JOYITA EL TODAVIA MINISTRODE LA CORTE.AHORA ABOGA POR UN GOLPE DE ESTADO QUE DERROQUE A KIRCHNER,PORQUE PARA EL ES DEMASIADO IZQUIERDISTA.A LA CARCEL CON EL CORRUPTO JUEZ VASQUEZ

agrega un comentario


vazquez menemista
Por libertario - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 6:00 PM

VAZQUEZ ADEMAS DE MENEMISTA TRABAJO POLITICAMENTE CON LAS TRES A DEL BRUJO LOPEZ REGA EN LOS 70 .UNA JOYITA EL TODAVIA MINISTRODE LA CORTE.AHORA ABOGA POR UN GOLPE DE ESTADO QUE DERROQUE A KIRCHNER,PORQUE PARA EL ES DEMASIADO IZQUIERDISTA.A LA CARCEL CON EL CORRUPTO JUEZ VASQUEZ

agrega un comentario


Será menemista o no serámenemista pero lo importante es que dice la verdad
Por Luis Pazos - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 7:19 PM

Y si no estás de acuerdo con lo que dice, refutálo o desmentilo.

Como no vas a poder, estás hablando al cohete desde la ideología más propia de los importentes de la izquierda qque buscan siempre la descalificación personal cuando no tienen argumentos valederos.

agrega un comentario


Estamos de acuerdo Luis
Por Verónica - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 9:03 PM

ya el tiempo dirá.
Vero

agrega un comentario