Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REPRESIÓN A MANIFESTANTES EN SAN LUIS
Por reenvío red eco alternativo - Tuesday, Aug. 24, 2004 at 7:59 PM

PARA NO PERDER LA COSTUMBRE


Represión a manifestantes que reclamaban frente a la Casa de Gobierno de San Luis
(Analia Rodríguez - Red Eco)San Luis - La policía provincial reprimió este mediodía a docentes y padres autoconvocados que reclamaban al Gobierno provincial por el inicio de sumarios a docentes puntanos de la escuela Lucio Lucero, y porque la carpa de la Dignidad fue nuevamente destruida anoche.
La semana pasada el gobierno provincial inició sumarios a docentes del colegio Nº 1 Lucio Lucero por supuestos actos de discriminación hacia alumnos cuyos padres son funcionarios de gobierno. Para los docentes esto se trata de una venganza personal ya que en esta institución se realizaron las asambleas que paralizaron la educación provincial al principio del ciclo lectivo. A su vez, anoche, cuando partidarios del oficialismo festejaban el resultado cantado de una consulta popular sobre la continuidad del Plan de Inclusión Social, y ante la inacción policial, fue destruida íntegramente la Carpa de protesta que se levanta frente a la Casa de Gobierno.
Esta carpa fue destrozada también el jueves pasado por unos 20 encapuchados que se encontraban realizando la pegatina a favor del sí para la consulta popular de este domingo.
Este mediodía un grupo no mayor de doscientas personas, que pacíficamente trataban de establecer los pasos a seguir a en cuanto a las acciones del gobierno provincial en contra de los sectores en conflicto, fue salvajemente reprimido por la policía que se desplegó con gases lacrimógenos y balas de goma hiriendo a varios de los asambleístas.
El motivo aducido para la represión fue que los manifestantes habían encendido neumáticos, y el gobierno no permite esa clase de accionar.
Entre los manifestantes heridos por la represión policial se encuentra un alumno de 13 años del colegio Lucio Lucero y el dirigente Tato Iglesias, profesor de la Universidad de San Luis e integrante de la Multisectorial.

agrega un comentario