Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RECUPEREMOS CTERA PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Por Tribuna Docente - Wednesday, Aug. 25, 2004 at 4:00 AM
informacion@tribunadocente.com.ar www.tribunadocente.com.ar

Votemos a la Lista Violeta-Rosa-Roja

La burocracia celeste de Hugo Yasky y Cía. vació a la CTERA, al extremo de transformarla en un vehículo imprescindible para que el gobierno lleve adelante su política antieducativa.
Hoy la CTERA actúa como el bombero de las luchas que estallan en las provincias, a las que deja constantemente aisladas. Así ocurrió con los compañeros de Neuquén, Santa Cruz y San Luis, por mencionar tres luchas que conmovieron al país.
La camarilla celeste de la CTERA jugó un papel principal en la deserción de la lucha por el aumento inmediato al básico de 250 pesos, soslayando la acción común de los trabajadores estatales más importante de los últimos años. Hoy deja aislados a los docentes de La Rioja, del Chaco, de Catamarca, que han salido a pelear por el salario y la defensa de la educación pública.
La CTERA ha permitido la aplicación de la Ley Federal de Educación, que ha partido al país en 24 sistemas educativos diferentes, haciendo propio el programa del Ministerio de Educación de la Nación que deposita en la caja del OSPLAD, que la celeste usufructúa, el 21% del monto del incentivo de todos los docentes del país, sin que los docentes lo sepan.
Yasky y Cía. han acordado con el gobierno de Kirchner-Filmus “revisar” la Ley Federal de Educación en el marco del Consejo Federal, integrado por los ministros del área de cada provincia. Por lo tanto, la cúpula celeste acepta mantener los principales avances antiobreros y antipopulares en la educación, a cambio de mantener la caja del OSPLAD, mientras los servicios sociales de las provincias se desfinancian día a día y los trabajadores de la educación cobran salarios básicos miserables que les impiden siquiera cuidar adecuadamente su salud.
Los docentes exigimos la derogación total de las leyes antieducativas.
La CTERA, ha desaparecido de la escena nacional como instrumento de los trabajadores de la educación, tras la explosión mediática de la “carpa blanca” que le permitió a la dirección celeste acordar con Menem los aportes a la caja del OSPLAD y con De la Rúa la inclusión en las listas electorales de la Alianza de cientos de dirigentes y el cogobierno educativo hasta la debacle del 2001.
Pero todavía hay más…
El acuerdo estratégico de la dirección celeste de CTERA incluye la discusión del estatuto del docente, motivo por el cual están reclamando paritarias, en condiciones absolutamente desfavorables a los trabajadores, en un marco de aplicación de políticas que avanzan en la privatización de la educación y la escuela pública, con proyectos de descentralización y de escuelas autónomas. Esto significa, flexibilizar aún más las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y liquidar su estabilidad, viejo anhelo de las clases dominantes, es un compromiso que el gobierno de Kirchner y de los gobiernos provinciales han pactado con el FMI y el Banco Mundial.

LA VIOLETA-ROSA-ROJA

La Lista Violeta-Rosa-Roja significa la más amplia unidad de todos los sectores opositores a la burocracia celeste a fin de recuperar la CTERA para los trabajadores.
La Lista Violeta-Rosa-Roja integra a los compañeros que dirigen AMP de La Rioja, las seccionales opositoras del SUTEBA, los sindicatos recuperados de AMSAFÉ Rosario y de AMSAFÉ San Lorenzo, al UNTER de Río Negro, a la ATECA de Catamarca, a la ADOSAC de Santa Cruz. Asimismo a miembros de las minorías de Consejos Ejecutivos de SUTEBA de la Matanza y de Mar del Plata y a la inmensa mayoría de los compañeros opositores a la burocracia de Yasky en todo el país.
La Violeta-Rosa Roja plantea:
· Derrotar a la burocracia celeste de Yasky para refundar la CTERA volviendo a los principios democráticos, antiburocráticos y antiimperialistas de Huerta Grande.
· Recuperar la CTERA para los trabajadores, para que deje de ser instrumento de Kirchner, del gobierno de turno o de cualquier pandilla política que la quiera utilizar como trampolín para ocupar cargos.
· Aumento de Salarios acorde a la canasta familiar, comenzando por emergencia para todos los docentes de 250 pesos. Inclusión de todas las sumas en negro al básico, particularmente el incentivo. Salario básico unificado nacional acorde con la canasta familiar.
· Derogación de la Ley Federal de Educación. Una educación nacional, un currículum nacional único y un nomenclador nacional de títulos. Nacionalización de la educación.
· Defensa irrestricta de las condiciones laborales docentes. Ninguna paritaria para acordar pérdidas de derechos. Estatuto federal del trabajador de la educación.

El 7 de septiembre, recuperá la CTERA. Votá a la LISTA VIOLETA-ROSA-ROJA

ROGELIO DE LEONARDI - Secretario General (AMP - La Rioja) - ADA VIVANCO- Secretaria General Adjunta (ADOSAC - Santa Cruz) - AURELIO VAZQUEZ - Secretario Gremial (UNTER - Río Negro)- MIGUEL ASTARITA - Secretario de Organización (SUTEBA Marcos Paz y Gral. Las Heras - Bs.As.) - JULIO ARDITTI - SECRETARIO ADMINISTRATIVO (SUTEBA Gral. Sarmiento-Bs.As.) – CLAUDIO CIANI (AMSAFE - SANTA FE), ORLANDO PASTRANA (ADP - SALTA) - JORGE PEREA (ATECA - CATAMARCA)

agrega un comentario